Buses y Camiones Principal 

PRIMERA EXPO DE MÁQUINAS A ESCALA

FOTO-EXPO-III

Por primera vez en Perú y Latinoamérica, se llevará a cabo la 1era. Expo de Máquinas a Escala “Descubre tu pasión por las máquinas”, donde se exhibirán más de 200 modelos a escala.

El evento se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre desde el mediodía a 8 de la noche en las instalaciones de Tecsup Lima, principal organizador de esta primera exhibición.

“En el Perú existen aproximadamente 7 mil afiliados al club de coleccionistas de máquinas a escala, los modelos que se presentarán son diseños muy complejos, cuya fabricación puede tomar entre 12 a 14 meses y pueden llegar a costar desde $100 hasta más de $4 mil dólares”, indicó Raúl Flores, coordinador experto de la escuela de operadores de Tecsup Lima.

Cada año se fabrican más de 100 mil modelos que son réplicas de enormes máquinas, camiones y otros vehículos, estos modelos están fabricados mitad de plástico y mitad de metal fundido (zinc y aluminio) y, por lo general, están pensados para coleccionistas. Las maquetas se fabrican fundamentalmente en China y son de metal en un 95%, exceptuando detalles como los neumáticos de caucho.

“En esta exhibición podrán apreciar cargadores frontales, excavadoras, camiones para minería y construcción, queremos que más personas se unan a esta comunidad de coleccionistas de máquinas a escala”. Comento Raúl Flores.

La exhibición estará abierta al público en general del 5 al 6 de diciembre, en las instalaciones de Tecsup Lima en Av. Cascanueces 2221- Santa Anita, la entrada es gratuita

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados