Automotriz Principal 

EL LUBRICANTE IDEAL PARA EL MOTOR DE TU AUTO

LUBRICANTE-TOTAL

Encontrar un lubricante adecuado para cada tipo de motor es similar a encontrar un calzado apropiado para cada persona. Si nos equivocamos de talla, ancho o forma este generaría incomodidad e incluso puede originar problemas en la columna vertebral. Igualmente, si no acertamos con el lubricante para nuestro vehículo, las piezas también podrán sufrir rozaduras y provocar daños en el motor.

Por tal motivo, Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de Total Perú, resalta la importancia de emplear siempre un lubricante con la viscosidad acorde a cada motor, dependiendo de sus peculiaridades y características, y que sea capaz de responder a sus exigencias. El objetivo consiste en optimizar el funcionamiento del motor y alargar su vida útil al máximo.

El uso de una correcta viscosidad (comúnmente los lubricantes multigrados) implica menor resistencia al movimiento de las piezas. Esto es bueno porque dicho movimiento provoca una acción de frenado, lo que implica una pérdida de potencia y energía y, por tanto, un mayor consumo. Al hacer más fluido un lubricante disminuimos ese rozamiento, ahorramos carburante y contaminamos menos para recorrer los mismos kilómetros.

lubricante

Ante este panorama, el especialista de Total Lubricantes brinda las siguientes recomendaciones:

El motor: Es importante revisar lo que indica el fabricante del vehículo en el manual del usuario para seleccionar el correcto lubricante, ya que la elección del lubricante dependerá del diseño y tamaño del motor.

Las piezas: Para la elección de un lubricante también influye la metalurgia de las piezas y su resistencia al desgaste, ya que de esta manera podemos emplear lubricantes más fluidos, con una viscosidad menor en frío y en caliente, teniendo como resultado el ahorro de combustible.

Peso y cargas: Otro factor que se debe tener en cuenta es el peso y las cargas que soportan las piezas lubricadas. Si las cargas son más ligeras, se favorecerá una menor viscosidad del lubricante. Eso sí, no se debe olvidar que la carga sobre un cojinete siempre implica la necesidad de lubricar con una viscosidad determinada

Temperaturas: Asimismo, el grado de temperatura a los que están sometidos los motores implica una evolución importante en el desarrollo de los lubricantes. Los lubricantes de tipo sintético aguantan mejor las altas temperaturas.

La viscosidad indica la capacidad de fluir que tiene un producto y, en el caso de los lubricantes, depende de la temperatura, de tal modo que el fluido será menos viscoso cuanto más aumente ésta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados