Automotriz Principal 

SUZUKI DOMINA EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD

DINNO-CECCHI

Fue un cierre de año espectacular para Suzuki y su piloto oficial Dinno Cecchi. El último domingo en el autódromo La Chutana se disputó la sétima y última fecha del Campeonato Nacional de Súperbike, que concluyó con un nuevo triunfo del piloto oficial a bordo de una Suzuki GSXR 600 y el 1er Campeonato Nacional de Suzuki en su primer año de participación del evento en el año de su lanzamiento 2015.

Debido al nuevo sistema de puntuación, Dinno Cecchi debió esperar hasta la última fecha para asegurar el campeonato nacional, pese a la amplia superioridad mostrada a lo largo de todo el campeonato, donde junto a la Suzuki GSXR 600 ganó en las siete fechas y las 14 carreras desarrolladas.

“Nuestro objetivo siempre es ganar en todas las carreras, pero este año éramos conscientes que teníamos un reto ambicioso al desarrollar una nueva moto, sin embargo las cosas salieron bien desde la primera fecha, pese a que tuvimos muy poco tiempo para practicar. La extraordinaria maquina Suzuki nos permitió dominar el evento.”, relató Dinno Cecchi.

El piloto agradeció a Suzuki por el apoyo recibido en el campeonato 2015. “Correr con el respaldo de una marca significa un alivio en el tema de presupuesto y al mismo tiempo permite concentrarse únicamente en la parte deportiva, porque en lo que respecta a logística y mecánica, contamos con una excelente maquina GSXR600 y tenemos tranquilidad para conseguir los repuestos. Además, en lo personal, significa trabajar y construir con personas de confianza, como es el caso de Titto Torrejón, a quien conozco hace varios años”.

Titto Torrejón, gerente de Suzuki Motos, también se mostró satisfecho por los resultados alcanzados: “nuestro objetivo en este primer año de lanzamiento de la marca fue lograr que Suzuki suba al podio en las categorías 600cc y 1000cc del campeonato de motovelocidad Superbike. En la categoría 600cc, hemos logrado el título gracias a Dinno Cecchi, y en la categoría 1000cc, el 2do lugar gracias a Joaquín Fuentes a bordo de la GSXR1000. Ambos resultados nos dejan muy satisfechos y nos permite continuar mirando con optimismo el futuro”.

Respecto al 2016, Titto Torrejón sostuvo “como Suzuki, queremos repetir el éxito logrado por Dinno Cecchi y Joaquín Fuentes en 2015, además el título en ambas categorías para el 2016. El proyecto de Suzuki es a largo plazo, queremos seguir apoyando y construyendo este y otros proyectos con la marca”.

Por su parte Dinno Cecchi dijo: “desde luego que queremos salir campeones otra vez, por eso estamos a la espera de saber cómo se desarrollará el campeonato el próximo año”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados