Motos Principal 

LOS PILOTOS GOIRAND, FREINADEMETZ Y FATULE FUERON LOS PROTAGONISTAS EN LA PRIMERA EDICIÓN DE “EL INKA HARD ENDURO”

EL-INKA-HARD-ENDURO

El Inka Hard Enduro trajo al Perú una competencia de primer nivel el cual se llevó a cabo en dos etapas.

La primera fecha que se realizó como prólogo en la explanada de la Playa Agua Dulce permitio conocer este tipo de pruebas que exigió a más de un piloto y fue el deleite de los asistentes que se dieron cita para sentir la adrenalina de un circuito preparado por una excelente organización.

Los casi 80 motociclistas debieron sortear diversos obstáculos para cumplir con sus mangas cronometradas, eligiendo así el mejor tiempo para determinar la parrilla de salida del segundo día en los cerros de San Bartolo, cerca de La Chutana.

Luego los 16 pilotos mejor ubicados corrieron las semifinales compuesta en dos grupos de 8 cada uno. Donde los 4 mejores de cada semifinal pasaron a la final. Tanto las semifinales como la final se disputaron sobre 8 vueltas al circuito armado en Agua Dulce.

Los pilotos que resultaron ganadores de este difícil circuito fueron el mexicano Jesus Zavala, segundo se ubicó el también mexicano Didier Goirand.y sorprendiendo en el tercer lugar estuvo el peruano Kevin Rios.

FATULE

Otros peruanos que sorprendieron con su gran habilidad en el circuito de obstáculos fue Josso Fatule, así como Mauricio del Hierro, Israel Borrell y Cesar Pardo.

El segundo día fue una carrera por los cerros de San Bartolo donde los pilotos recorrieron cerca de 90 kilómetros para los cuales se les dio 8 horas para acabar la carrera.

Sin embargo, había un limitante, para poder acceder a la ruta Oro (PRO) se debía haber recorrido el resto de las rutas en menos de 5 horas o de lo contrario quedaba fuera y solo calificaría para la medalla de Plata.

Esta competencia tuvo 4 niveles: Acero, Bronce, Plata y Oro. Estos niveles se iban encontrando de manera progresiva en la ruta conforme iban avanzando los competidores.

DIDIER-GOIRAND

En las exigentes rutas de San Bartolo el ganador de esta primera edición de El Inka Hard Enduro presentado por Husqvarna fue el destacado piloto mexicano Didier Goirand.

Al haber ganado esta competencia él se ha hecho acreedor a una inscripción gratuita a la competencia de Hard Enduro que se realizará en Belho Horizonte – Brasil.

Por su parte, uno de los pilotos que logró ubicarse en la meta de Plata y que cuenta con experiencia al haber culminado con éxito el Rally Dakar, Israel Borrell tuvo las siguientes palabras de agradecimiento: “Reventado!!! con dolor hasta de orejas pero muy contento de haber podido completar plata en El Inka Hard Enduro. Como dice Nieto ‪Doordie. Felicidades Jorge Nieto y Branko Bozovich que buena chamba, les salió un carrerón!!!”‬‬‬

CATEGORIA ORO
Nº PILOTO – PAÍS
4 Didier Goirand – Mexico (KTM)
74 Martin Freinademetz – Austria (Beta)
20 Josso Fatule – Perú (Beta)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados