Motos Motos Acuaticas Principal 

PALOMA NOCEDA CIERRA POSITIVO AÑO

PALOMA-NOCEDA

Este 2015 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los años de mayor actividad y buenos resultados alcanzados por nuestra reina de las motos acuáticas Paloma Noceda. Tras un excelente comienzo en el Campeonato de Estados Unidos Aqua X 250, donde obtuvo el segundo lugar al final de la temporada, la peruana empalmó ese torneo de inmediato con el del Lago Havasu.

Así es, el Campeonato Mundial de la International Jet Sports Boating Association, que se celebró nuevamente en Arizona y en su tradicional Lago Havasu fue la oportunidad para que Paloma Noceda defendiera con éxito su corona lograda el año pasado en la categoría Women´s Runabout, obteniendo de esta forma su tercer título mundial de la IJSBA.

Hace pocos días participó en otra cita mundialista, esta vez en Perú. El Inka Jet Raid World Championship. Ahora era correr mar adentro durante cientos de kilómetros y por más de una semana. Inscrita en la F2 junto a su compatriota Carlos Torres lograron ser los únicos peruanos en ganar una etapa en la general y más aún, terminar en el tercer puesto en la categoría, a pesar de los problemas mecánicos que pasaron los últimos días.

Paloma se encontraba primera en su clase y segunda en la tabla general, cuando aparecieron los inconvenientes en su moto. Falló la bomba de gasolina y no subían las revoluciones por minuto. Perdieron importantes puntos, ya que eran Etapas ‘A’, que son las que reciben mayores créditos. Cuando parecía todo solucionado, en la ruta Cerro Azul-Naplo, se rompió la cadena de transmisión y no pudieron sumar.

“Lo más importante en este año es que he tenido un reconocimiento de los pilotos extranjeros y de la comunidad internacional, como oficiales, autoridades y la prensa de muchos países. Puedo decir que ya represento al selecto Grupo Pro. El respeto me lo he ganado en la cancha y cada uno sabe quién es quién,” señaló Paloma. Este año además fue reconocida por la prestigiosa BBC de Londres como una de las diez más destacadas deportistas latinoamericanas, que han traspasado las fronteras de la región.

De esta forma, se lleva un tercer título mundial este 2015, un subcampeonato en el competitivo Aqua X 250, convirtiéndose en la única mujer en subir al podio en las seis fechas de la especialidad y un tercer puesto en la F2 del Inka Jet Raid WC disputado en el Mar de Grau. Un año positivo para Paloma y seguramente el que viene será también espectacular.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados