Automotriz Principal 

MIENTRAS LAS VENTAS DE VEHÍCULOS NUEVOS BAJAN EN PERÚ CHANGAN GANA MERCADO

Changan-Foto

Las últimas cifras estadísticas dadas a conocer por ARAPER informan sobre un descenso de 8.1% en las ventas de vehículos en el mes de octubre, mientras la baja en el acumulado de los últimos doce meses llega a 6.6%. Los pronósticos para lo que resta del año no son alentadores y los expertos opinan que la caída en la comercialización de unidades automotrices podría ser mayor.

Sin embargo, la marca china Changan retó el complicado momento por el que atraviesa el mercado local y en octubre sus ventas aumentaron 9% y obtuvo un récord de 54.14% en el periodo anual. La Asociación de Representantes Automotrices del Perú, a través de su director ejecutivo Iván Besich anticipó que la subida del tipo de cambio y la incertidumbre por el proceso electoral son dos de los factores que afectan las negociaciones de este sector.

Por su parte, Mazda, otra de las marcas del Grupo DERCO, al cual pertenece Changan fue su escolta con un incremento de 32.5%. Para completar la trilogía de DERCO, Suzuki llego a 10.91%. Si nos referimos a septiembre la caída fue de 7.3%, mes en el cual Changan llegó por primera vez a ser la marca china más vendida en nuestro país.

El esfuerzo, la dedicación y el trabajo profesional de las fábricas de Chongqing Changan Automobile Co. Ltd., ubicadas en las ciudades de Chongqing –el centro principal de sus operaciones-, Beijing, Jiangsu, Hebei, Zhejiang y Jiangxi le ha permitido ingresar al exclusivo grupo de las 2,000 empresas más importantes del mundo, según la prestigiosa y famosa revista FORBES.

Ubicada en la posición 885, Changan viene demostrando su bien ganado prestigio internacional. Finalmente, el anuncio de una inversión cercana a los 5 billones de dólares en los próximos cinco años para los rubros de investigación y desarrollo le auguran un futuro promisorio. De esta forma, tal y como lo dice su slogan ‘seguimos avanzando’.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados