Principal Rally 

CALIENTAN MOTORES PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2015 QUE SE DISPUTARÁ EL 21 Y 22 DE NOVIEMBRE EN CUSCO

presentacion-final-del-campeonato-nacional-de-rally-2015

Una vez más la provincia de Anta será testigo de la gran final del Campeonato Nacional de Rally 2015. Con el nombre “Rally Rutas del Sol” se realizará este 21 y 22 de noviembre, donde las tripulaciones recorrerán 196,80 kilómetros distribuidos en 6 pruebas especiales en una carrera netamente de tierra.

El Rally Rutas del Sol se desarrollará en las localidades de Ancahuasi, Huarocondo y Chequerec de la provincia de Anta departamento de Cusco. En que cada prueba tendrá una distancia de 108,20 kilómetros.

Hasta el día de hoy se han inscrito 21 tripulaciones de las categorías: N4 Light, Súper Turismo, S2000, S1600, Camionetas y Tubular, aún seguirán abiertas las inscripciones hasta el día 17 de noviembre. De Lima han confirmado Mario Hart, Luis Alayza, Ian Sierlecki, Celestino Garrido y Luis Muñoz.

Los días miércoles y jueves se realizarán la verificación técnica y el día viernes será la partida simbólica, en la ciudad del Cusco en el lugar denominado Vía Expresa, del distrito Huancha.

El sábado iniciará la carrera a las 8am abarcando los sectores el cementerio Huarocondo, Huayllacocha, Huaypo, Cruzpata, Mahuaypampa, Chaquepay, Campamento COPESCO Huarocondo, Quewar, Chacan, Bocatoma de Huaypo, espaldas de Chacan, Pucyura, de los cuales los autos pasarán dos veces.

Asimismo, el segundo día de competencia, iniciará a las 8am desde el sector Cachimayo, para seguir el cruce de Chancadora, Huaypo Grande, orillas de Chincheros, luego bajarán nuevamente a Huaypo Grande en el cruce de “Casablanca” para subir a las espaldas de Chacan y bajar a Pucyura por la bajada más pegada a Cachimayo, donde también pasaran en dos oportunidades.

ricardo-huerta-director-de-prueba-rally-rutas-del-sol

En tal sentido, el director de prueba, Ricardo Huerta Ojeda agregó: “Nosotros como Automóvil Club Inka venimos trabajando todo el año para realizar la final del Campeonato en Cusco, organizada por la Federación, estamos muy contentos por recibir al rally. Se han tomado todas las medidas de seguridad, la Policía Nacional cerrará la ruta a las 7am, aunque la afición deportiva reclama una competencia que sea muy cerca de la ciudad, por reglamento no se puede. Por ello, hemos tomado las precauciones del caso, y vamos a tener una partida simbólica el día viernes a las 7pm en la misma ciudad. Calculamos que tendremos unos 40 pilotos inscritos para el día de cierre. Así que los esperamos en Cusco con los brazos abiertos para disfrutar un fin de semana con la familia fierrera y los deliciosos chicharrones que son tan conocidos en nuestra ciudad”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados