Motos Principal 

LA PRIMERA EDICIÓN DEL “INKA HARD ENDURO” SE VIENE CON TODO PARA ESTE 27 Y 28 DE NOVIEMBRE

moto

Los mejores pilotos peruanos calientan motores para participar en la primera edición de “El Inka Hard Enduro” que se realizará el 27 Y 28 de Noviembre. Esta dura prueba es presentada por Husqvarna y organizada por Zick.

“Esta importante prueba ayudará a muchos pilotos a mejorar su “performance deportivo” ya que esta prueba de gran exigencia técnica y física de nivelinternacional llega por primera vez al Perú tal cual como si estuvieras corriendo en Erzberg o Romaniacs. A pesar de tener un terreno distinto hemos logrado establecer rutas con grados de dificultad adecuados para cada categoría”, indicó Jorge Nieto, uno de los organizadores de este evento.

Además, sostuvo que las pruebas a realizarse el 27 Y 28 de Noviembre serán importantes porque permitirán desarrollar al máximo las habilidades de los recios pilotos.

“A nivel internacional estamos manteniendo un formato similar al Red Bull Sea To Sky, ya que uno va abriendo “puertas” que te llevan al siguiente nivel de dificultad”, afirmó Nieto.

En esta importante prueba estará presente Peter Weiss quien ha participado en carreras como Erzberg, Red Bull Romaniacs, Red Bull Sea to Sky, Battle of Vikings y muchas más. Actualmente es responsable de realizar el Scouting en el Red Bull Romaniacs, Ukupacha y la nueva carrera de Red Bull Minas Hard Enduro en Brasil.

¿Cómo se desarrollará esta competencia?

Por su parte, Branko Bozovich, también organizador de esta prueba, nos explica cómo se desarrollará “El Inka Hard Enduro”.

Esta competencia comprende dos días de pruebas. El primero es un prólogo que se realizará en Lima, el cual servirá para establecer un orden de partida para el día siguiente y además permitirá al público estar cerca a los pilotos y ver muy de cerca la acción.

El segundo día es una carrera por los cerros de San Bartolo donde los pilotos recorrerán cerca de 90 kilómetros para los cuales se les darán 8 horas a los pilotos para acabar la carrera.

Sin embargo hay un limitante, para poder acceder a iniciar la ruta de Oro (PRO) se debe haber recorrido el resto de las rutas en menos de 5 horas o de lo contrario quedara fuera y solo calificará para la medalla de Plata.

Esta competencia tiene 4 niveles: Acero, Bronce, Plata y Oro. Estos niveles se van encontrando de manera progresiva en la ruta conforme van avanzando los competidores.

Cada ruta de la competencia está pensada en tener un mínimo de tiempo de una hora a dos horas para los competidores PRO, eso quiere decir que los pilotos de categorías Plata, Bronce y Acero se aseguran un mínimo de 4 horas de diversión y un total de 8 horas para llegar lo más lejos posible.

Eso sí, todos serán ganadores, porque la idea es tener una carrera que permita que todos los pilotos lleguen a la puerta de bronce.

EL-INKA-HARD-ENDURO-2015-(2)

HARD ENDURO

El enduro es una variación del motocross y se practica a campo traviesa a diferencia del motocross que es un circuito.

El Inka Hard Enduro es una variante que se está desarrollando a nivel mundial con gran éxito y pone a prueba la habilidad técnica y física de los pilotos.

“En el caso de “El Inka Hard Enduro” se busca llevar a cada competidor a su límite de acuerdo a su nivel de preparación. Tenemos una visión a futuro que busca hacer crecer este deporte y lograr en el mediano plazo constituir a Perú en uno de los principales destinos para competidores de hard enduro”, explicó Branko Bozovich sobre esta dura competencia.

Más información en: www.facebook.com/Elinkahardenduro

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados