Motos Motos Acuaticas Principal 

“EL DAKAR DE LAS AGUAS”, EL INKA JET RAID WORLD CHAMPIONSHIP – CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS SE DISPUTARÁ EN PERÚ

DELEGACION-PERUANA-DEL-CAMPEONATO-MUNDIAL-DE-MOTOS-ACUATICAS

En conferencia de prensa presentaron el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas – IJSBA, Inka Jet Raid World Championship Perú 2015 que se realizará del 13 al 21 de noviembre en nuestro país.

Después del éxito deportivo y organizativo que se logró en el 2008 al organizar el I Campeonato Mundial de Jet Raid en Perú, la IJSBA- International Jet Sport Boating Association, el máximo ente que supervisa este deporte en el mundo entero, ha vuelto a depositar su confianza en la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica para organizar dicho evento en aguas del océano Pacífico que bordean Lima, Ancón, Paracas, y que culminará en Lima.

Durante la presentación realizada en el local de Lexus ubicado en La Molina estuvieron presentes Anibal Aliaga presidente de la Federación Deportiva de Motonáutica Peruana, Silvio Aiquipa, secretario general del Instituto Peruano del Deporte -IPD y Talia Schettini representante de Lexus, marca automotriz que auspicia el certamen.

La delegación nacional que defenderá la blanquiroja en este torneo mundialista la conforman Paloma Noceda, Enrique Chía, Carlos Torres, Emilio Lozano, Jorge del Busto, Jean Paul Rojas, Willy Gutiérrez, Rafael Dávila, Manuel Calderón, Javier Díaz, Rafael y Felipe Soto, Moshe Espinosa – Chueca y el actual campeón sudamericano Anibal Aliaga.

Han asegurado su participación 25 países de todo el orbe, así como Tailandia, Rusia, Francia, Bélgica, Grecia, Italia, España, casi todos los países de América del Sur (salvo Venezuela), Estados Unidos, México y Canadá. De los cuales vendrán 80 pilotos en busca de un nuevo título en el campeonato mundial denominado también el “Dakar de las Aguas”, debido al extenso recorrido que será un aproximado de 1300 kilómetros y sus complicadas rutas mar adentro que deberán superar durante los 7 días de competencia extrema.

Entre los pilotos más destacados que arribarán a nuestro país, figura el actual campeón mundial de todas las categorías, el piloto Jean Bruno Pastorelo de Francia.

La competencia se realizará en tres categorías: F1 (un piloto en moto), F2 (equipo de dos pilotos que se distribuirán el manejo) y F3 (serán tres pilotos por equipo en que también se distribuirán el manejo). Sin día de descanso la carrera se realizará por etapas que iniciará en Lima con dirección a Ancón, luego de Ancón hacia Cerro Azul, de Cerro Azul hacia Paracas. En Paracas harán la competencia durante dos días para luego regresar a Lima, en que el día sábado terminará en la playa “las Sombrillas” de Barranco.

Es importante destacar que tendrá mayor puntaje los dos últimos días de carrera para dar oportunidad a los pilotos que hayan abandonado alguna etapa en días anteriores y de esta manera puedan seguir disputando el título.

ANIBAL-ALIAGA

El presidente de la Federación Peruana de Motonaútica, Anibal Aliaga dijo: “Con este Campeonato tendremos una gran oportunidad de superar el logro que se hizo en el 2008. Estamos muy contentos por el apoyo de las empresas privadas como Lexus y sobre todo del Instituto Peruano de Deportes. Además quiero destacar que para esta oportunidad utilizaremos Motos de Salvamento, que por primera vez se usará en un Campeonato Mundial. Sin duda, el Dakar de las Aguas dará que hablar. Como piloto lo daré todo en busca del título mundial para Perú”.

Asimismo, Emilio Lozano, en representación de todos los pilotos peruanos agregó “Es un placer estar acá en la presentación del campeonato. Queremos agradecer el apoyo del IPD y de la empresa privada por permitirnos la oportunidad de competir un importante torneo en casa. Nos hemos entrenado mucho y con el esfuerzo y corazón lo daremos todo para representar al país”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados