Circuito Formula Principal 

PILOTO PERUANO RODRIGO PFLUCKER APUESTA EN GRANDE Y CORRERÁ EN ITALIA LA FÓRMULA RENAULT 2.0 EN EL 2016

rodrigo-pflucker

Con cuatro podios en el año, dos tercer puestos y dos victorias en la Fórmula 4 Sudamericana, el piloto peruano Rodrigo Pflucker avanza seguro hacia su objetivo, el Campeonato. En su paso por Lima, nos contó sus proyectos, entre ellos una buenísima noticia para él y para nosotros que ponga a Perú en el ojo del mundo. Su reto para el 2016 será la Fórmula Renault 2.0 donde se codeará con los grandes en Europa y sumará un logro más en su carrera como piloto profesional.

“Me va fantástico en la Fórmula 4, he conseguido hasta ahora cuatro podios, y a pesar de una mala racha por problemas mecánicos en la última fecha realizada en Termas de Río Hondo – Argentina, estoy en el tercer puesto de la general así que sigo peleando por el campeonato. No puedo dejar de recordar el último triunfo al ganar la Copa Argentina, que es un campeonato dentro de la Fórmula 4, siendo una clara muestra del buen rendimiento que he tenido en estas fechas, sin lugar a dudas ha sido el más importante hasta ahora. Tuvimos mala suerte en la última fecha, los problemas se presentaron desde la clasificación por ello tuve una mala partida y en la tercera serie terminé atrás. Aún faltan dos fechas más que se disputarán en Brasil, hay todavía mucho en juego así que nada esta perdido aún. Son cosas que pasan en los fierros solo queda seguir adelante”, aseguró Rodrigo.

Además, Rodrigo contó su siguiente objetivo para el 2016, que será correr en la Fórmula Renault ALPS, por lo que se mudará a Italia a penas culmine el Campeonato de la Fómula 4 Sudamericana.

“Después que termine la Fórmula 4, este mismo año me entrenaré en Italia con el Fórmula Renault 2.0, que es una categoría equivalente a la Fórmula 3. Serán aproximadamente 10 fechas en el año, por eso me mudaré a Italia. Si bien ya está confirmada mi participación para el próximo año, ahora mi objetivo es terminar y campeonar la Fórmula 4. Mi manager, Ricardo Tedeshi, y yo estamos muy contentos porque me va bien en la competencia, esperamos conseguir el triunfo y luego pensaremos de lleno en el siguiente reto”, finalizó.

Ahora Rodrigo Pflucker se prepara con todo para alcanzar un lugar en el podio en la 7ma y penúltima fecha de la F4 Sudamericana, a desarrollarse el 6, 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Internacional de Cascavel en Paraná, Brasil

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados