Dakar Dakar 2016 Principal 

EL TEAM PRORAID: LOS FERRAND REGRESAN A SUS ORÍGENES Y COMPETIRÁN CON LA NUEVA TOYOTA HILUX EN EL DAKAR 2016

LOS-FERRAND

La familia Ferrand va por su séptimo Dakar con nuevo vehículo, la camioneta recientemente lanzada al mercado peruano, La Nueva Toyota Hilux 2.8 litros. Fernando Ferrand, padre e hijo se preparan con todo para el Dakar 2016 y sorprenden al unirse a Toyota, apostando por la potencia y seguridad que brinda la renovada pick up en busca de un logro más para el equipo Proraid.

Si bien, en sus dos primeros años en correr esta competencia de larga duración lo hicieron en una Toyota, la FJ Cruiser (2010 y 2011), con la experiencia y confianza que ofrece la marca japonesa los Ferrand están convencidos de haber realizado un acertado cambio.

“Vimos que la Nueva Toyota Hilux es muy competitiva, este modelo tiene una gran mejora, el motor es muy agradable, tiene buen torque, así que estamos felices con la camioneta. En este momento esta en el taller haciendo las adaptaciones necesarias para competencia. Si bien no se cambia la dirección, el embrague, la caja salvo los amortiguadores, se agrega además los implementos de seguridad como la jaula, los asientos, extintores y un tanque grande. Esta nueva Hilux es muy económica, pero para carrera se necesita aumentar la capacidad para el combustible”, contó Ferrand hijo.

Asimismo, van preparando la logística necesaria para la competencia asegurándose de no dejar ningún detalle al azar. “Toyota nos apoya muchísimo en la logística, tenemos un soporte completo de la marca. Seremos un gran equipo que participará en este Dakar, entre los cuales vamos con una camioneta que vino de Colombia y la hemos preparado acá, gracias a que el equipo Proraid es conocido como ‘llegador’ un equipo de allá nos pidió armarles el vehículo. También llevaremos 3 camionetas, dos Toyota y una Amarok de asistencia, además de un camión. En total seremos 16 personas y 4 vehículos que iremos a Argentina y Bolivia. Es una lástima que no partamos de Perú nos hubiese simplificado bastante. Además, tener la experiencia de partir desde tu casa, levantarse temprano y estar partiendo al Dakar es única, pero no perdemos la fe en que pronto regrese al Perú”, agregó.

Con la experiencia de 6 dakar en su haber, la familia Ferrand sabe que igualmente deben prepararse físicamente para estar en buena condición y en la competencia más exigente del mundo. “Sabremos que será una dura carrera, siempre lo es, por ello nos preparamos también físicamente porque sabemos que los que no lo hacen son los que usualmente abandonan los primeros cuatro días de competencia”, dijo Ferrand hijo.

Finalmente, con el objetivo de siempre que es completar y ser un ganador del Dakar, Don Fernando señaló: “Vamos con el entusiasmo como si fuese el primer Dakar, espero que también cumplamos llegar a la meta, sobre todo con la buena máquina que estamos preparando ahora. Es una buena receta la nuestra, ambos conducimos el carro, ambos somos navegantes y la experiencia nos ha llevado a ser además de pilotos, buenos navegantes”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados