Automotriz Lanzamientos Principal 

LA CUARTA GENERACIÓN DEL ROADSTER MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA LLEGA A PERÚ: EL MAZDA MX-5 2016

MAZDA-MX5

En una presentación única, Mazda lanza al mercado peruano a su icónico modelo convertible el Mazda MX-5. Aunque apenas cuenta con 25 años en la plaza se ha ganado un lugar en el salón de la fama de la industria automotriz global, reservado solo para leyendas que le duplican la edad. El nuevo Mazda a pesar de ser desarrollado desde cero mantiene los preceptos que caracterizan al MX-5 como: el reducido peso, potencia moderada, tracción posterior, motor frontal y toldo removible.

Asimismo, el Mazda MX-5 2016 ya disponible en nuestro país, esta inspirado en los roadster clásicos de los sesentas, lo que también explica sus proporciones: cofre muy largo, trasero corto, bajo y con una posición de manejo muy cercana al piso, es un auto concebido por entusiastas y para entusiastas.

mazda-mx5-2

Bajo el cofre encontramos el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros Skyactiv que ya conocemos en el Mazda3 o en la nueva CX-3, solamente que aquí la puesta a punto es muy distinta para subir más fácil de vueltas y entregar de mejor manera la potencia. La misma que es de 155 hp y 148 Ib – pie de torque, es decir 12 hp menos que antes y 8 libras más.

Este nuevo Mazda MX-5, al igual que el resto de la gama adopta ahora el lenguaje de diseño Kodo y esto también representa un tipping point para el modelo ya que se separa mucho en términos estéticos de sus predecesores. Aún así las proporciones clásicas de roadster están presentes, por lo que el resultado es simplemente espectacular, sin importar el ángulo en que se le mire.

Encontramos también la pantalla táctil en la parte central superior del tablero que muestra la información relativa al navegador, audio y teléfono que se puede manipular mediante el comando ubicado en la consola central.

julio-concha-gerente-de-mazda-en-peru

“Son varias cosas que destacan en el nuevo Mazda MX-5, desde la línea de diseño, la tecnología Skyactiv, la caja de transmisión y chasis. Todo ello es una muestra que ha sido inspirado en los roadster clásicos de los sesentas, a esto sumamos la tecnología que lo hacen aún más atractivo para el público. Tenemos dos versiones: mecánica a un costo de 31,990 dólares y en versión automática tiene un valor de 33,990 dólares. Los invito a conocer este nuevo modelo en todas las tiendas de Mazda de Derco Center, tenemos tiendas en Camacho, San Isidro, Plaza Norte y en los Olivos, además pronto vamos a abrir una tienda en San Miguel. Los esperamos”, sostuvo Julio Concha Gerente de Mazda en Perú.

anfitriona-Mazda

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados