Automotriz Principal 

LOS SUV’S SON LOS AUTOS PREFERIDOS ENTRE LOS “MILLENIALS”

12Explorer_20_HR

En un nuevo estudio de Ford Motor Company, se determinó que la generación de los “milennials” se inclinan cada vez más por adquirir un SUV puesto que los hace sentir “elegantes, triunfadores y poderosos”.

Según este estudio, realizado con 5.000 jóvenes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de edades entre los 17 y 34 años, se ha concluído que uno de cada cuatro millenials que están pensando en comprar un auto siente mayor preferencia por obtener un SUV.

“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: primero, el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y en segundo lugar, la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es un SUV”, señaló Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUV’s como la elección perfecta”, enfatizó el ejecutivo.

Esta notable preferencia se refleja en los resultados de las ventas globales de la compañía norteamericana que alcanzaron el 23% en el año 2013, logrando un aumento del 17% con respecto al año anterior. Asimismo, Ford prevé que a finales de esta década, los SUV’s supondrán el 29% de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China.

“A nivel global, Ford ha estado a la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas y ahora está consolidando una gama europea que ofrece un diseño elegante, una aerodinámica más propia de un auto y una eficiencia de combustible claves para que los SUV’s se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUV’s de Ford crecerá para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.

La compañía tiene como objetivo alcanzar una venta de 200.000 unidades de SUV’s en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple de las ventas en comparación al año 2013. Asimismo, se espera que las ventas de SUV’s en el viejo continente se incrementen de un 20% en 2014 hasta un 27% en 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados