Automotriz Lanzamientos Principal 

HYUNDAI PRESENTA PROGRAMA DE SEGURIDAD S.O.S.

hyundai-y-tracklink

En conferencia de prensa Hyundai presentó su nuevo Programa de Seguridad S.O.S. Un novedoso sistema que brindará mayor seguridad a los usuarios que adquieran algún modelo de la marca a nivel nacional. Esto en asociación con la empresa Tracklink que provee del servicio E-Call (llamada a los número de emergencia en caso de un accidente, GPS que permite identificar el lugar del vehículo si es robado y las láminas de seguridad un sistema antirrobo que no permite el destrozo de las lunas del vehículo.

Un reciente sondeo elaborado a nivel nacional por Hyundai a más de 1,500 personas que han comprado vehículos en los últimos años, revela que más del 70% de peruanos prefiere adquirir un vehículo que brinde accesorios o complementos de seguridad. Por su parte solo cerca del 25% restante indicó los complementos como Bluetooth, Internet, Pantalla Digital son un factor decisor al momento de adquirir un vehículo.

Para Claudio Ortiz, Gerente de Negocios Hyundai en Automotores Gildemeister Perú S.A., “el estudio demuestra que la seguridad va ganando protagonismo a nivel social, un tema relativamente nuevo que ha desplazado a preocupaciones como el desempleo, educación o corrupción e impacta en el mercado como tendencia de consumo dentro del sector automotriz. Sobre todo aquellas tecnologías o sistemas que le brinden a los clientes tranquilidad al momento de conducir un auto, dentro o fuera de la ciudad”.

Sobre este último punto, el estudio muestra que solo el 12% de los encuestados considera como uno de los problemas más graves del país a los accidentes de tránsito, frente a un 88% que señala a la seguridad ciudadana. A pesar de ello, más del 90% de los encuestados consideran que influiría mucho en su decisión de compra si el auto que están próximos a adquirir cuenta con una tecnología que puede ayudar a salvar su vida o la de su familia en un accidente de tránsito. Por su parte, cerca del 7% considera que dicho dispositivo tecnológico influiría poco en su adquisición y el 4% precisó que no influiría en nada

TECNOLOGÍA QUE BRINDA TRANQUILIDAD Y SALVA VIDAS

Por ello, Hyundai, marca de autos pionera en el país en comprometerse por brindar seguridad a sus clientes a través de su PROGRAMA SOS (Seguridad o Seguridad), durante el mes de noviembre incluirá en la mayoría de vehículos de la línea pasajeros de forma gratuita el dispositivo de seguridad eCall de Tracklink, testeado en Europa durante más de 10 años. Asimismo, incluirá un año de servicio gratuito para que en caso de accidente de tránsito grave el dispositivo notifique de forma completamente automática a la Central de Emergencia. Luego este paquete tendrá un costo dependiendo de los modelos que se adquiera que va desde 338 dólares hasta 460 dólares incluido IGV.

Tracklink lo ocurrido, la posición del vehículo, la gravedad del impacto y otros datos relevantes, para que se pueda activar inmediatamente el protocolo de emergencia y coordinar la ayuda especializada necesaria en el lugar del accidente, con cobertura a nivel nacional.

“Con Hyundai decidimos hacer un programa en conjunto para que sus clientes puedan adquirir los beneficios del E-Call, es una central de emergencia que en caso de un accidente de tránsito grave el sistema manda una alerta directamente a la central y la central en menos de 45 segundos recibe la alerta y activa la emergencia. La central esta ubicada en Lima pero atiende a nivel nacional. Tenemos mucha esperanza en que la gente tome conciencia de lo importante que es la seguridad vial y lo importante que es el E-Call que puede salvar vidas”, agregó Romain Frasca, Gerente General de Tracklink Perú.

Además, el dispositivo Tracklink instalado en los vehículos Hyundai incorpora GPS para recuperación de vehículo en caso de robo, en este caso el Cliente se contacta con la Central de Emergencia para informar del robo y Tracklink se encarga del recupero del vehículo.

“Acorde con los requerimientos del mercado peruano y fiel a nuestro compromiso de innovar constantemente para ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes, Hyundai incorporará adicionalmente en el mes de noviembre 2015 a sus nuevos autos las láminas de seguridad de 8 micras en los vidrios, para completar el innovador esquema de protección de la integridad de las personas y de los bienes también en caso de asalto”, precisó el Gerente de Negocios Hyundai en Automotores Gildemeister Perú S.A.

Asimismo, el congresista Renzo Reggiardo, impulsor del programa televisivo Alto Al Crimen, y que con su trabajo ha mostrado un gran interés por que la inseguridad que hay en el país se reduzca estuvo también en la conferencia y dijo: “Saludo la iniciativa de Hyundai, ojalá esto se pueda ser imitado por otras marcas. Además, pienso que también es importante porque se puede generar data de gran utilidad para la policía. Pues el sector público es muy rudimentario en la información que recibe de los denunciantes o en la información que registra constantemente cuando suceden este tipo de sucesos. Entonces si aquí hay tecnología aplicada y hay desarrollo puesto al servicio de la gente, entregándoles esto a las autoridades locales se pueden hacer planes a mediano y largo plazo. Nosotros hemos ofrecido abiertamente linkear la aplicación de Hyundai con Alto Al Crimen sumaríamos esfuerzos para que la inseguridad en el país se acabe. Nosotros nos vamos con una grata impresión de lo que se esta haciendo en el sector privado”.

Finalmente, el estudio realizado por Hyundai también demuestra que frente a un accidente de tránsito, cerca del 60% de peruanos consideran sentirse más seguro dentro de un vehículo nuevo. Sobre ello, Claudio Ortiz comentó “observamos que la mayoría de peruanos es consciente del nivel de seguridad que representa un auto moderno, lo cual puede estar relacionado con el conocimiento sobre el nivel de innovación tecnológica que se usa dentro del proceso de fabricación. A pesar de ello, aún existe un 17% que menciona sentirse más seguro en un auto antiguo y un 25% que considera que la antigüedad del vehículo no influye en el impacto que puedan sufrir los pasajeros frente a un accidente de tránsito, siendo estas últimas 2 percepciones muy distantes a la realidad”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados