Automotriz Lanzamientos Principal 

PORSCHE LANZA AL MERCADO PERUANO EL NUEVO CAYMAN GT4

porsche

Porsche Perú presentó el nuevo Cayman GT4 en la final del Campeonato Nacional de Handicap celebrado en la sede principal del Lima Polo Club el pasado sábado 24 de octubre.

Este vehículo es el primer deportivo de altas prestaciones que pertenece a la familia GT basada en los coupés con motor central. Con un tiempo de siete minutos y 40 segundos al mítico trazado Norte de la pista de Nurburgring, el nuevo modelo ha llegado a nuestro país.

“Para nosotros, es un placer presentar este nuevo modelo como tributo a todos los entusiastas del automovilismo de competición y amantes de la potencia en nuestro país” dijo Gonzalo Flechelle, gerente de marca de Porsche. “No obstante, el modelo más alto de la gama Cayman conserva la versatilidad y practicidad cotidiana típicas del cupé de Porsche de dos asientos”.

Con el nuevo Cayman GT4 Porsche potencia de manera impresionante el dinamismo de conducción de los autos deportivos con motor central y posiciona a este modelo como el nuevo punto de referencia de su segmento. Este auto deportivo de altas prestaciones se destaca claramente de otras versiones del Cayman: el motor de 3.8 litros, derivado del 911 Carrera S, genera 385 hp (283 kW). Su frontal, completamente nuevo y con un spoiler más bajo, y una salida de aire adicional frente al capó, así como el alerón trasero, hacen que sea el único Cayman con carga aerodinámica en ambos ejes. El chasis, que fue rebajado en 30 milímetros, y el sistema de frenos extra grande, están configurados para el automovilismo deportivo con componentes del 911 GT3.

Como genuina máquina de conducción, el Cayman GT4 equipa exclusivamente una caja de cambios manual de seis velocidades y dos árboles de transmisión dinámicos que son los responsables del comportamiento de conducción preciso y estable en tramos con curvas rápidas.

Los automóviles deportivos GT de Porsche encarnan la conexión más apasionante posible entre la conducción cotidiana y las pistas de carreras y, como consecuencia, el núcleo deportivo de la marca: Intelligent Performance (Rendimiento Inteligente). Cuatro de cada cinco conductores de autos deportivos Porsche con esta clasificación también utilizan sus autos en las pistas de carreras.

cayman-gt4

Información Técnica

Motor: Bóxer de seis cilindros refrigerado por agua; bloque del motor y culatas de aluminio; cuatro árboles de levas superiores; cuatro válvulas por cilindro; tiempos de control variables del lado de admisión y conmutación de la carrera de la válvula (VarioCam Plus); compensación hidráulica del juego de la válvula; inyección directa de gasolina; catalizador de tres vías por línea de cilindros respectivamente con dos sondas Lambda cada uno; cantidad aceite del motor: 10,1 litros; encendido electrónico con distribuidor de encendido fijo (seis bobinas de encendido); sistema de gestión térmica para la circulación del refrigerante.

Carrera: 102,0 mm
Calibre: 77,5 mm
Cilindrada: 3.800 cm3
Compresión: 12,5/1
Potencia del motor: 385 hp (283 kW) a 7.400 rpm
Par máximo: 420 Nm de 4.750 rpm a 6.000 rpm
Potencia unitaria (por litro): 101,3 hp/l (74,5 kW/l)
N° de revoluciones máximo: 7.800 rpm
Clase de carburante: Super Plus

Transmisión: Motor y caja de cambios atornillados formando una unidad; tracción trasera; cambio manual de seis velocidades con bloqueo mecánico del diferencial trasero y Porsche Torque Vectoring (PTV).
Frenos: Sistema de frenos de dos circuitos con distribución por ejes; Porsche Stability Management (PSM) desconectable en dos pasos; servofreno de vacío; asistente de freno; freno de estacionamiento Duo-Servo con accionamiento eléctrico; función ‘Auto-Hold’.
Delante: pinzas de freno monobloque de aluminio con seis émbolos; discos de freno perforados con ventilación interna de 380 mm de diámetro y un grosor de 34 mm.
Detrás: pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro émbolos; discos de freno perforados con ventilación interna de 380 mm de diámetro y un grosor de 30 mm.
Prestaciones: Velocidad máxima 295 km/h
Aceleración 0–100 km/h: 4,4 segundos.
Emisiones de CO2: Total 238 g/km.
Carrocería: Coupé biplaza: carrocería de construcción ligera autoportante en construcción mixta de acero-aluminio; puertas, tapa del maletero y capó de aluminio; airbag del conductor y del acompañante de dos etapas; airbags laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados