Circuito Principal Turismo Competición 

MIKE GONZÁLEZ SUMA IMPORTANTES PUNTOS PARA EL CAMPEONATO DE LA TC2000 EN LOS 200 KILÓMETROS DE LIMA

mike-gonzalez

Mike González logró terminar en segundo lugar de la Categoría TC2000 tras completar las 48 vueltas que corresponden a las 3 series de la 7ma fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competicion (CCTC), que en esta oportunidad se corrió bajo el formato de los 200 Kilómetros de Lima. De esta manera, el piloto de Fiat sumó importantes puntos con miras al acumulado en el campeonato.

Con aproximadamente 30 autos en pista, los participantes de la categoría TC2000, TC1600, Fuerza Libre y Honda Master, regalaron más emoción a la contienda. Sin embargo, la dupla Mike González y Kike Pérez Jr, no la tuvieron fácil durante la carrera.

Mike partía en sexta posición delante de Christian Kobashigawa y detrás de Juan Carlos Tassara. Luego de remar posiciones logró ubicarse tercero detrás de los hermanos Verónica y Jean Paul Peyón en la vuelta 22. En el cual, el piloto de Fiat Competizione aprovecha la salida de Verónica a pits y el abandono de Jean Paul debido a un problema técnico con su auto, para rápidamente alcanzar la punta de la categoría ante el acecho de Christian y Juan Carlos.

Mike defendió la primera posición hasta la vuelta 34, donde en un toque con Kobashigawa sufre un despiste, perdiendo dos posiciones y rompe el parachoque y guardafango del Fiat, Mike termina las 48 vueltas en segundo lugar sumando los puntos necesarios para el campeonato.

kike-perez-y-milke-gonzalez-en-los-200-kms-de-lima

Con un excelente trabajo de equipo realizan el cambio de piloto rápidamente, sale Kike Pérez Jr. a bordo del Fiat Linea en muy buena posición, con la mira puesta en la punta, en busca de Pepe Wong y José Fernández, segundos pilotos de los equipos Honda y Kia. El objetivo se frustra, cuando en la vuelta 61 Kike choca con un auto de la categoría Honda Master en la primera curva del circuito, donde se rompió la bocamasa del auto, quedándose sin posibilidad de continuar la competencia.

“Teníamos una buena oportunidad para ganar la carrera, lamentablemente hubo muchos autos en pista, además de aceite y en varias oportunidades trate de pasar a los Honda Master que entre ellos se querían pasar hasta de a tres autos por línea, así que no había por donde rebasar. Al final, me desesperé un poco y al entrar en la primera curva traté de meterme por dentro, cuando un Honda venía por fuera, pensé que me iba a ver pero se cerró haciendo bien su línea, a la hora que lo tuve al frente y frenar las llantas bloquearon y ya no pude evitar el choque. Una pena en verdad porque iba a ser una gran carrera pero son cosas que pasan en los fierros”, declaró Kike Pérez Jr.

Asimismo, Mike González dijo: “Hemos realizado un buen puntaje en esta fecha, logramos mantenernos primeros por varias vueltas. Además, el equipo realizo ciertos cambios en el setting de chassis del auto que funcionaron mejor que en clasificación, permitiendo que el Fiat respondiera muy bien durante la carrera. Así que estamos contentos con el resultado. Una pena que luego del incidente que tuvo Kike tengamos que dejar la carrera, él venía haciendo muy buenos tiempos en todas las pruebas, en el warm up hizo el mejor tiempo de la categoría, incluso mejor que el de la pole position. Estos incidentes es usual que pasen en competencia, pero estamos contentos porque alcanzamos sumar importantes puntos para el campeonato. Ahora solo nos queda pensar en Tacna, donde se correrá la 8va fecha, con un nuevo circuito, sin duda será un nuevo reto para todos. Nosotros ya vamos mentalizados a seguir dando pelea”.

Finalmente, agradeció a todo el equipo de preparación ALP COMPETICION de Angelo Semorile y a Gustavo Donadio por el trabajo en el chasis del auto, así como el apoyo de sus auspiciadores: SIKA, MOTUL, FIAT, PRO DETAILING, MODESTA, SHARK HUMAN SOLUTION, NEW ERA, OSIRIS, AROS RETO, VICKO’S, FRENOS y EMBRAGUES BENVENUTO.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados