Circuito Principal Turismo Competición 

ALONSO ALFARO Y FREDERYC MOSCA SON LOS VENCEDORES DE LA CATEGORÍA TC1600 EN LOS 200 KILÓMETROS DE LIMA

podio-tc1600-los-200-km-de-lima

Con 9 autos de la Categoría TC1600 en pista , inició Los 200 Kilómetros de Lima, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición, donde los pilotos Alonso Alfaro y Frederyc Mosca ganaron la carrera con el mejor tiempo de 1 hora 48 minutos 33 segundos y 980 milésimas de segundos.

En bandera verde, los pilotos que disputan el campeonato según la clasificación del día anterior partieron en el siguiente orden: Alonso Alfaro, Ignacio Vivanco, Jorge Cardeña, Takeo Matayoshi, Diego Andrade, Gino Balarín, José León, Ricardo Flores y Raúl Andrade.

jorge-cardena

Luego de la partida rápidamente Jorge Cardeña se ubicó en primera posición, liderando la categoría las primeras vueltas de carrera, mientras en la vuelta 10 Ignacio Vivanco abandonó la competencia tras quemarse su auto frente a la asustada mirada de los presentes. Pues en tanto esto sucedía, los autos avanzaban a gran velocidad, donde por poco no hubieron incidentes de mayores proporciones.

el-auto-de-ignacio-vivanco-en-llamas-durante-los-200-kilometros-de-lima

ignacio-vivanco-en-los-200-kilometros-de-lima

Alonso Alfaro, persigue a Jorge Cardeña tratando de recuperar su primera posición hasta que en la vuelta 33 Jorge debe entrar a boxes dejando al piloto de la Universidad Autónoma líder de la categoría. Sin embargo, en la vuelta 44 Jorge recupera el primer casillero hasta culminar las 48 vueltas que corresponden al número de vueltas que suman para el campeonato, terminando en tercer lugar Ricardo Flores.

Con el cambio de pilotos, los primeros tres lugares seguían muy disputados por Miki Barrientos compañero de equipo de Jorge Cardeña, Frederyc Mosca y Antonio Alarco equipo de Ricardo Flores, hasta que en la vuelta 59 Miki abandona la competencia por un problema con el auto. Esto es aprovechado por Frederyc quedándose en la punta hasta terminar la carrera. En tanto el segundo lugar era disputado entre Antonio Alarco, Vicente Chávez (compañero de equipo de Gino Balarín) y José Luis Castro (equipo de José León).

alonso-alfaro

Finalmente, al completar las 83 vueltas de competencia el segundo lugar fue para la dupla Gino Balarín y Vicente Chávez, en tercer lugar quedó Ricardo Flores y Antonio Alarco, mientras el cuarto lugar cerró el podio con José León y José Luis Castro.

“La carrera estuvo muy divertida, venimos con el objetivo de ganar Los 200 kilómetros y al final lo logramos gracias a la gran estrategia y al equipo que tengo. Nos fue bastante bien, iniciamos muy rápidos tras lograr la pole position y sumamos valiosos puntos. Seguimos peleando por el campeonato se que será difícil porque vamos segundos detrás de Jorge Cardeña, pero todavía nada está dicho. Es primera vez que corro con Frederyc , es una persona que tiene mucha experiencia ha corrido hace muchos años y me ha dado toda la confianza para poder terminar una buena carrera”, contó Alonso Alfaro ganador de los 200 Kilómetros de Lima.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados