Automotriz Principal 

GRUPO PRIMAX Y EL GRUPO GILDEMEISTER REALIZAN ALIANZA ESTRATÉGICA

PRIMAX-Y-GILDEMEISTER

Grupo PRIMAX a través de su Unidad de Lubricantes Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en Perú, y el Grupo Gildemeister, uno de los grupos de distribución automotriz más importantes de la región, anunciaron una alianza estratégica con un convenio de suministro exclusivo y recomendación de la marca Shell para los automóviles, camiones y buses que ofrece el Grupo Gildemeister en el Perú hasta el año 2020. Gracias a ello, los aceites de motor premium fabricados por Shell estarán a disposición de clientes de Hyundai, Mini, Volvo, Citroën, Mahindra, Brilliance, BAIC, Jinbei, Zotye, Sinotruk y JMC.

“Hemos sellado un importante convenio con uno de los líderes tecnológicos en lubricación automotriz en el mundo en beneficio de los clientes de nuestras Marcas”, señaló Diego Gutiérrez-Colomer, Gerente General de Grupo Gildemeister Perú.

Por su parte, José Antonio Galdós, Gerente de la Unidad de Lubricantes del Grupo PRIMAX, indicó que el producto estrella elegido por el Grupo Gildemeister es Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus, el primer aceite para motor diseñado a partir del gas natural, que cuenta con tecnología de Limpieza Activa, garantizando una mejor limpieza al motor y un extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

Cabe precisar que tras 40 años de investigación y más de 3,500 patentes realizadas en el Centro Tecnológico de Shell en Ámsterdam, Shell creó el primer aceite para motor diseñado a partir de gas natural, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus a través de un ambicioso proceso que permitió transformar el gas natural en aceite base sintético único y de alta calidad.

Shell y Hyundai a Nivel Mundial

Este año Hyundai Motor Company (HMC) y Shell anunciaron la renovación, por otros 5 años, del convenio en el cual Hyundai recomienda a Shell como el proveedor de aceite de motor para vehículos en los talleres de Hyundai en más de 70 países con un amplio rango de productos, incluyendo su más reciente lanzamiento, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus. Las compañías vienen cooperando por una década.

Shell y Hyundai han acordado invertir conjuntamente en programas de comercialización del aceite del motor y la satisfacción del cliente como parte de este acuerdo. Esto es en el tope de los programas de servicio de post-venta en que Shell ha cooperado con Hyundai para ofrecer en exclusiva las opciones de servicios más convenientes para los clientes de Hyundai.

Shell y Hyundai también están colaborando en la pista de carreras. En el 2014 Shell y Hyundai Motorsport fueron socios técnicos en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA. De hecho, en el año de su debut en el Shell World Rally Team Hyundai superó las metas modestas que se había fijado para la temporada. El equipo consiguió un memorable 1-2 en el Rally de Alemania; anotado podios en tres eventos – México, Polonia y Alemania; y tomó 12 victorias de etapa en el camino.

Shell Lubricantes
Shell, grupo global de compañías de energía y petroquímica es el líder mundial en lubricantes. Su experiencia como líderes en investigación y desarrollo de lubricantes abarca más de 75 años. Suministra más de 10.000 barcos con lubricantes para todas las aplicaciones a través de una red de más de 500 puertos en más de 100 países. Cuenta con un amplio portafolio de lubricantes, grasas y especialidades para automóviles, motos y equipos del sector industrial.

Acerca del Grupo PRIMAX
El Grupo PRIMAX a través de su Unidad de Negocios de Lubricantes es el Macro Distribuidor exclusivo de Lubricantes Shell en Perú desde el año 2011 y en Ecuador desde el año 2013. En Perú la marca Shell tiene más 30% de participación de mercado, a través de la venta vía Distribuidores a nivel nacional y venta directa a Estaciones de Servicio PRIMAX y talleres de marca; así como venta a clientes directos atendiendo a todos los sectores de la economía como minería, construcción, pesca, entre otras, con una facturación anual de más de US$100 millones anuales.

Acerca del Grupo Gildemeister en Perú
El Grupo Gildemeister es uno de los líderes del mercado automotriz en Sudamérica y en Perú, operando desde el año 2001 y en donde mantiene la representación de las marcas Hyundai, Mini, BMW Motorrad, Volvo, Land Rover, Jaguar, Citroën, BAIC, Mahindra, Sinotruk, JMC, Zotye, Jinbei y Brilliance. Cuenta con una completa red de distribución que cubre todo el país y ostenta una participación de mercado superior al 16% y facturación de US$530 millones en 2014.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados