Automotriz Principal 

VOLVO PERÚ PRESENTA NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL DURANTE LA VISITA DE LOS PRÍNCIPES DE SUECIA

PRINCIPES-DE-SUECIA-EN-VOLVO-PERU

Con el objetivo de promover la educación vial desde la escuela, el Grupo Volvo ha diseñado el Programa “Para, Observa y Avisa”, el cual fue presentado hoy en su concesionario ubicado en Lurín a propósito de la visita de los príncipes de Suecia, La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, también estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura Sueca, Ana Johansosn, el Embajador de Suecia en Lima, entre otras autoridades.

VOLVO-PERU

Los valores corporativos que tiene la empresa automotriz Volvo son: Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Por ello, además de poner todo su esfuerzo en producir vehículos más seguros, ponen un especial interés en la educación vial para beneficio de la ciudadanía. Como parte de su compromiso con la seguridad en las carreteras de Perú, Volvo realiza el programa Transformar desde hace seis años, que consiste en la capacitación de conductores de vehículos pesados con el objetivo de desarrollar de manera integral las competencias a nivel actitudinal y técnico. De esta manera se minimiza las probabilidades de ocasionar accidentes de tránsito.

PROGRAMA-TRANSFORMAR-DE-VOLVO

Para continuar con su compromiso social, Volvo presentó oficialmente el programa “Stop, Look and Wave”, en español significa “Para, Observa y Avisa”, el cual tiene por objetivo enseñar a niñas y niños de educación primaria, las diversas situaciones de riesgo que existen en la vía pública para minimizar las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito.

“Pensamos que aparte de trabajar con los adultos podemos llegar a los niños con nuevas acciones promoviendo así una manera segura de relacionarse con los vehículos. Ya iniciamos el proyecto piloto en el colegio Fe y Alegría ubicado en Chorrillos con 8 a 10 grupos de 7 a 12 años de edad, el cual han sido un total de 85 niños que han recibido este curso. Estamos en la fase inicial y queremos que se promueva a nivel nacional”, sostuvo Alexandra González, Coordinadora del Programa Transformar.

VOLVO-PROGRAMA-DE-EDUCACION-VIAL

Los príncipes de Suecia como parte de su labor que es seguir las actividades positivas que hacen las empresas de Suecia alrededor del mundo, han asistido hoy al local de Volvo para conocer el nuevo programa “Para, Observa y Avisa”, el mismo que se viene implementando exitosamente en el país europeo y Corea.

“Hemos podido ver que los príncipes de Suecia están muy contentos al apreciar que en Perú se este haciendo este tipo de actividades que colaboren con la educación vial, y la seguridad de la gente y más aún que se trabaje con los niños que no se ha estado dando el debido interés en nuestro país. En esta oportunidad ha sido muy grato ver que Volvo no solo es una empresa que se dedica a hacer negocio sino además es una empresa que tiene responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y en este caso se preocupa por la seguridad”, finalizó Martín Marañón Gerente de Post Venta Volvo Perú.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados