Caminos del Inca Principal Rally 

NICOLÁS TRAVERSO LOGRA EL SEGUNDO LUGAR DE LA CATEGORÍA CAMIONETAS EN EL RALLY CAMINOS DEL INCA 2015

podio-nicolas-traverso

La edición XLV de Caminos del Inca llegó a su fin, donde Nicolás Traverso, piloto oficial del Team Toyota obtuvo el segundo lugar de la categoría tras superar una dura jornada desde Arequipa hasta Lima, haciendo un tiempo total de 21horas, 2 minutos y un segundo.

El último día de carrera inició con el Especial 15 recorriendo 16 kilómetros de asfalto desde Congata hacia Cerro Verde, en el cual Nicolás acompañado de su copiloto Javier Bailón hicieron el mejor tiempo de la etapa ubicándose segundos en la Categoría Camionetas, detrás de Diego Weber.

“En el primer especial Diego nos recupera algunos segundos y por eso decidimos salir al siguiente especial del día con todo lo que podía dar la Nueva Toyota Hilux. Estuvimos peleando posiciones hasta que a la altura de Chala el motor empezó a tener un grave problema. Fue entonces que decidimos con todo el equipo de mecánicos reparar en el lugar de abastecimiento de combustible ubicado en Chala, como no pudimos solucionar del todo llegamos a Nazca con este percance”, contó Nicolás.

Al terminar el Especial 16, en Nazca el Team Toyota conformado por Diego Weber, Lucho Mendoza y Nicolás Traverso, los tres que disputan la misma categoría llegaron a un acuerdo para trabajar en equipo y así mantener las posiciones con el objetivo de que el Team Toyota permanezca en el podio.

nicolas-traverso

“Fue entonces que para no perder el tercer lugar por la falla mecánica, Diego decide empujarnos de alguna manera y hacer de escolta en el Especial de Quilmaná a Lurín. Fue así que en las partes donde nos faltaba potencia, Diego nos empujaba para llegar a la bandera cuadros en Lima”, agregó.

Con los resultados extraoficiales, Diego Weber sube al primer lugar de la categoría, Nicolás Traverso ocupa el segundo y Tito Pardo tercero. Esto debido a que José Luis Peceros no llegó a bandera a cuadros según el reglamento que exige para dar por terminado la competencia.

“Este Caminos del Inca ha sido muy especial, aunque considero que hay etapas que deben ser excluidas por un tema de inseguridad para las personas. A pesar de ello, la experiencia de este año ha sido especial gracias a pertenecer al Equipo Toyota, ha sido el equipo que ha dado muchísimo que hablar, hay una gran camaradería entre los integrantes y se ha demostrado en la última etapa donde hemos trabajado como equipo apoyándonos. Destaco en particular a Lucho Mendoza, Diego Weber, Alonso Carrillo, que han sumado para que podamos terminar en una buena posición y no perder podio”, aseguró Nicolás.

Luego de la experiencia Nicolás Traverso se traza nuevos objetivos, pensando en el siguiente año para lograr el ansiado primer lugar en la Categoría así como en la Clasificación General. ” Este Caminos ha sido muy duro, para el próximo año nos prepararemos de una manera mucho más profesional y así alcanzar al primer lugar. El próximo año vamos a pelear de todas maneras la General y quiero felicitar a José Luis Tommasini por su primer lugar hace un gran equipo al lado de Juan Pedro Cillóniz , han hecho una gran carrera”, sentenció el piloto de Toyota.

Finalmente, Nicolás Traverso agradece a sus auspiciadores por su gran apoyo en este reto: Toyota, Unimaq, Yokohama, MAF, Kendall Motor Oil, Iron Man 4×4 y Automóviles SA.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados