Circuito Drifting Principal 

4TA FECHA DRIFTING TOYOTA 2015: GONZALO MEZA CUADRA SE LLEVA LA COPA DEL TRIUNFO EN LA CATEGORÍA STREET

GONZALO-MEZA-CUADRA-2

En la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Drifitng Toyota, Gonzalo Meza Cuadra se lleva la copa Etna en la Categoría Street tras vencer a sus más fuertes competidores Javier Siu y Oscar Vizquerra.

Una baja se daba al inicio de la disputa, cuando Paolo Sevilla durante los entrenamientos tuvo un problema en el motor quedándose fuera de competencia. Con 5 pilotos en contienda, la novedad la puso el piloto arequipeño Omar Paucará que de la afición al drift ingresa por primera vez como competidor en esta cuarta fecha a bordo de un Nissan 350Z.

omar-paucara

“Es primera vez que vengo a Lima para correr en drifting, me animé porque es algo que me apasiona. Aunque en Arequipa no tenemos un autódromo para practicarlo como acá, buscamos lugares adecuados sin mucho tránsito y seguro para poder practicarlo. Dedicarme al drift es un proyecto que vengo trabajando desde hace un año, muchos me animaron a venir desde mi familia, amigos y el team AQP Drift de Arequipa, hicimos la inversión, buscamos los auspiciadores y con el apoyo de mi familia estamos acá. Además, seguía por internet los campeonatos de drifting, los videos que publican, y me comunico con algunos pilotos por facebook, así ellos también me motivaron a venir. Participaremos en la 5ta fecha y la perspectiva es estar en el campeonato del próximo año, con el auto mejor preparado y más adelante el objetivo será pasar a la Categoría Pro. Quiero agradecer al Team P&V Racing, D & G Tuning, Frank’s Racing que me apoyo con las butacas, Fernando Maldonado Racing y Seul Tuning, que es gracias a ellos que estoy acá”, contó Omar.

Entre los pilotos que se disputaron la categoría fueron Oscar Vizquerra, Javier Siu, Gonzalo Meza Cuadra, Jorge Uyen y Omar Paucará. De los cuales, a Jorge Uyen no le fue tan bien a bordo de su Nissan 350Z pues al estar en desarrollo, no le fue posible hacer un mejor derrape.

podio-categoria-street

Mientras, Oscar Vizquerra y Javier Siu hacían lo suyo en la pista que fue superado por Gonzalo Meza Cuadra a bordo de su Nissan Silvia, finalizando esta 4ta fecha en primer lugar del podio con Gonzalo, segundo Javier Siu y tercero Oscar Vizquerra.

“Esta competencia ha sido muy entretenida porque el circuito ha sido en sentido anti-horario. Venimos hoy temprano para probar el auto, que se ha portado muy bien, todo ha estado como para que podamos ganar. Estoy muy contento, el nivel ha mejorado mucho, así que todos nos hemos divertido. En el campeonato vamos segundos ya que hubo una fecha que no pudimos participar por eso no creo que ganemos el título. Aunque, en todas las fechas que hemos participado logramos el primer puesto por eso nos vamos satisfechos. Creo que hemos demostrado que el auto y las manos pueden dar mucho más. Esperamos el próximo año reunir el presupuesto necesario para pasar a la categoría Pro”, agregó Gonzalo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados