Caminos del Inca Principal Rally 

EL CABALLERO DE CAMINOS DEL INCA , NICOLÁS TRAVERSO LLEGA A AREQUIPA CONTRA TODO PRONÓSTICO

nicolas-traverso

Tras una dura jornada en la Etapa 4 de Caminos del Inca, Nicolás Traverso defiende su segundo lugar en la Categoría Camionetas contra todo pronóstico. Con un tiempo de 17h 37m 09s llegó a Pampa Cañahuas, seis minutos delante de Diego Weber que hizo un tiempo de 17h 43m 27s.

‘El Caballero de Caminos del Inca’

En el primer Especial del día desde Cusco hacia La Perla, Nicolás Traverso aprovechó el trayecto de tierra para avanzar muy rápido, logrando pasar a Raúl Velit y terminar en sexta posición a su llegada a La Perla. Además, se tomó unos minutos para auxiliar a su más duro competidor en la categoría, José Luis Peceros, quien había sufrido un despiste quedándose colgado a 10 metros de una chacra. Esta actitud tuvo buenos comentarios en las redes sociales de los medios y seguidores, denominando al piloto de Toyota ‘El Caballero de Caminos del Inca’.

“A pesar que tuvimos varios percances en la ruta el primer Especial fue bastante bueno, logramos mantener una ventaja contra Diego Weber y Tito Pardo. Antes de terminar la prueba nos encontramos con José Luis Peceros colgando de una loma. Nos pidió ayuda y lo auxiliamos jalando su camioneta con una eslinga. Luego de remolcarlo continuamos la carrera”, contó Nicolás.

En el Especial 13 desde La Perla hacia Espinar, a Nicolás se le complicó la carrera tras tropezar con una piedra que dañó la cañería de frenos. Para no tomar muchos minutos en repararlo Nicolás y su copiloto Javier Bailón decidieron continuar la competencia hasta llegar a Espinar, culminando la prueba en onceava posición.

Ya en Espinar por no contar con mucho tiempo entre la prueba anterior y el Especial 14 repararon los frenos a medias. “Por suerte no perdimos los frenos completamente. La estrategia fue buena pues en el último especial nos preparamos ante la falta de combustible, disponiendo el auxilio 40 kilómetros antes de la llegada a Pampa Cañahua. Sin embargo, perdimos otros minutos más cuando la camioneta se apagó, pensamos que fue debido a la altura pues estábamos a unos 4 mil msnm”, agregó.

“Con los pocos minutos que tenemos con Diego Weber que va al acecho, hoy prepararemos una estrategia muy clara con los auxilios para no tener ningún inconveniente con el vehículo. Veremos la manera de quitarle peso a la camioneta con la intención de ir más rápidos. Vamos con todo para llegar a Lima en los primeros lugares de la Categoría, será complicado pues es un trayecto en asfalto pero como lo hemos venido demostrando estos días no nos rendimos ante nada. Nos vemos en Lima”, aseguró Nicolás.

Además, Nicolás Traverso agradece a sus auspiciadores por su apoyo en este reto: Toyota, Unimaq, Yokohama, MAF, Kendall Motor Oil, Iron Man 4×4 y Automóviles SA.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados