Caminos del Inca Principal Rally 

NICOLÁS TRAVERSO CULMINA SEGUNDO LA ETAPA 2 DE CAMINOS DEL INCA EN LA CATEGORÍA CAMIONETAS

nicolas-traverso

En una dura Etapa 2 del rally Caminos del Inca, Nicolás Traverso y Javier Bailón a bordo de su nueva Toyota Hilux lograron pasar las complicaciones en la ruta ubicándose en segundo lugar de la Clasificación General en la Categoría Camionetas.

Luego de partir octavo en Chupuro al Especial 3, Nicolás supo cuidar la camioneta de un piso resbaloso arribando a Huancavelica primero en su categoría y tercero en la general. ” El primer especial hasta Vilca fue espectacular, pero luego estuvo muy complicado porque el piso estaba ripiado, con muchas piedras que hacían resbalar a la camioneta. Posteriormente, en el Especial 4 los 10 kilómetros previos a Tororumi fue muy angosto, nuestra camioneta es bastante ancha y nos hizo complicado el manejo. Considero que no se debería volver a correr en este lugar las curvas son muy cerradas, lo hacen un trayecto muy peligroso”, resaltó Nicolás.

En el segundo especial del día, la camioneta consumió más de lo normal en combustible y faltando 3 kilómetros para llegar a Tororumi, Nicolás se queda sin combustible perdiendo 10 minutos de la competencia. A esto José Luis Peceros aprovecha para quedarse con el primer lugar de la categoría.

La mala suerte siguió rondando al piloto de Toyota en el Especial 5, donde debido a usar la camioneta al límite las bombas de combustible se deterioraron, presentando dificultad para arrancar el vehículo con normalidad.

“Debido a la falta de combustible las bombas se malograron esto hizo que la camioneta se apagara a cada rato. Para esto Javier además de copiloto es un buen mecánico y gracias a él hemos podido llegar a Ayacucho. Aunque perdimos mucho tiempo mandándonos al puesto 10 de la general. El martes llegará la nueva bomba de combustible desde Lima así que queda trabajar en la camioneta y pensar en la Etapa 3 Ayacucho – Apurímac – Cusco”, agregó.

“La etapa que viene habrá varios especiales de asfalto, así que saldremos con todo para recuperar el primer lugar de la categoría y sacar ventaja de los demás competidores. Por eso, no vale pestañear”, finalizó Nicolás

Además, Nicolás Traverso agradece a sus auspiciadores que lo apoyan en este reto: Toyota, Unimaq, Yokohama, MAF, Kendall Motor Oil, Iron Man 4×4 y Automóviles SA.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados