Caminos del Inca Principal Rally 

LUCHO ALAYZA NO SE RINDE Y SALE A RECUPERAR TERRENO

ALAYZA

Una etapa para el olvido tuvo ayer Lucho Alayza durante el trayecto entre Huancayo y Ayacucho. Tras ganar su categoría en los últimos tres años, Alayza afrontaba esta nueva edición de Caminos del Inca buscando la General.

En compañía de Ive Bromberg y a bordo de su Toyota GT86, Lucho iniciaba la segunda etapa con la mira puesta en los primeros lugares del clasificador. Sin embargo, la famosa frase ‘así son los fieros’ aplicó para el cañetano.

“La etapa de ayer ha sido muy difícil y triste para nosotros, porque nos dejó directamente fuera de la pelea por la General que era lo que queríamos. En el primer especial veníamos realmente bien, a un muy buen ritmo, hasta que se salió un perno de un brazo de la suspensión posterior. Nos tuvimos que arrastrar con la reparación hasta Huancavelica donde estaba el auxilio, que lo solucionó inmediatamente”, nos explica Alayza sobre los primeros problemas del día.

Esta jornada de Caminos del Inca iba a complicar las aspiraciones de varios pilotos. El duro camino inicial sobre asfalto y los 413 kilómetros de la ruta cobraba sus primeras víctimas.

“Salimos con todo de Huancavelica hacia Acobamba y a la mitad del especial se planta el auto. Un cruce eléctrico, se quemó un fusible, que no lo encontrábamos en ese momento y se apagó todo. No quiso arrancar más. Tuvimos que esperar el coche de cierre y que llegue el equipo mecánico para que nos den una solución temporal para traer el carro andando hasta Ayacucho”.

Hoy miércoles el equipo mecánico de Arona Sport ha tenido un día largo pero con la recompensa de dejar el auto en óptimas condiciones para afrontar lo que resta de carrera. “Ya encontramos la falla, ya le dimos solución, ya arrancó y el auto está con todos sus caballos de nuevo. Ahora el sueño de la general está postergado para el 2016 pero todavía tenemos carrera”.

Muy motivado por las tres etapas que le restan a la prueba, Alayza pone el reto: “Queremos llegar a Lima ganando la categoría Súper Turismo, creemos que es perfectamente posible. Mañana vamos a trabajar en eso, vamos a ir a un ritmo muy fuerte y que no sorprenda si es que hacemos el mejor tiempo de la etapa porque vamos a ir muy rápidos en los tramos de asfalto”, finalizó.

Caminos del Inca prosigue este miércoles con la tercera etapa entre Ayacucho y Cusco. El recorrido será de 668 kilómetros, 556 contra reloj y 112 de enlace. Serán cinco durísimos especiales, tres de asfalto y dos de tierra. La largada se da a partir de las 6am en Toccto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados