Caminos del Inca Principal Rally 

ETAPA 2 DE CAMINOS DEL INCA: ROBERTO ‘TITO’ PARDO AVANZA POSICIONES Y LOGRA CUARTO LUGAR EN LA CATEGORÍA CAMIONETAS

tito-pardo

En la Etapa 2 de la edición XLV del Rally Caminos del Inca, Roberto ‘Tito’ Pardo supera un trayecto complicado y rema posiciones hasta lograr ubicarse en cuarto lugar en la Clasificación General de la Categoría Camionetas.

Tras partir en el puesto 21 en el Especial 3 desde Chupuro, en un recorrido de 128 kilómetros de tierra, Tito al lado de su hijo Francisco avanzó muy rápido hasta pasar a 13 vehículos arribando a Huancavelica en octava posición.

“Fue una etapa larga, con un piso muy trabado y dificultoso de atravesar sin embargo salimos airosos. En el primer especial del día hicimos el segundo mejor tiempo de la categoría, anduvimos cerca de Nicolás Traverso que iba primero. Además, fue un camino angosto con mucha curva ciega que por eso Álvaro Silva salió de competencia tras chocar con un cerro, deseamos que recupere el auto y se reenganche el miércoles para disfrutar de esta carrera que se pone más interesante”, declaró Tito.

Mientras, en los Especiales 5 y 6 fue en asfalto Tito mantuvo un buen ritmo alcanzando terminar en cuarta posición de su Categoría. “El Especial 5 también fue muy angosto pero la pasamos impecable, esto gracias a las llantas Goodyear Asymmetric que respondieron muy bien en el asfalto. Con Francisco hacemos un gran equipo, vamos a un ritmo fuerte, nos estamos divirtiendo mucho”, agregó.

Asimismo, ‘Catalina’ su camioneta Volkswagen Amarok no presentó ningún problema técnico, salvo que culminó la competencia sin guardafango. Al raspar la parte posterior de la camioneta con un cerro se desprendió el guardafango debido a la velocidad del impacto. En el día de reparaciones colocarán uno nuevo y quedará lista para la Etapa 3 Ayacucho – Cusco.

“Viene otra etapa más larga, ya veíamos que de las 5 etapas la 2, 3 y 4 son las más complicadas así que esperamos nos vaya bien en el día de reparaciones. Estamos desde las 6am en el taller. Seguiremos a un ritmo fuerte, pero sobre todo vamos concentrados y atentos para no cometer errores y seguir peleando posiciones”, sentenció Tito Pardo.

Finalmente, agradece a sus auspiciadores por la confianza puesta en él y en el automovilismo nacional: Baratec, Goodyear, Vextrom, Primax, Amsa de Volkswagen, Prosegur, Embragues Benvenuto, Sonax, Thule y Pisco Gran Cruz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados