Caminos del Inca Principal Rally 

ETAPA 1 LIMA-HUANCAYO: JOSE LUIS TOMMASINI TERMINA PRIMERO EL ESPECIAL 1 DE CAMINOS DEL INCA

tommasinis-en-especial-1

El puntero del primer especial en el primer día de Caminos del Inca fue José Luis Tommasini junto a Juan Pedro Cillóniz llegando a Junín con un tiempo de 2h7m27s, seguido con 7 minutos de diferencia por Raúl Orlandini quien va manejando el Mitsubishi Lancer Evo Ix de Jhon Navarro.

Antes de llegar a Junín, Tommasini pasaba por Vicco a las 11:40 seguido por Richard Palomino y tercero Raúl Orlandini, esta claro que en el trayecto de Vicco a Junín, el mono Orlandini superó a Richard ubicándose en la segunda posición al terminar el primer especial.

También, en Vicco en cuarto orden pasaba el Mitsubishi de Ronmel Palomino mientras que 10 minutos después Raúl Velit. La sensación se vivió al ver la disputa por la sexta posición entre Luchito Alayza y Mario Hart que iban codo a codo .

Mientras que a las 12:09 llegaba Nicolás Traverso marcando el mejor tiempo en la categoría Camionetas, seguido por el 547 de Jorge Martínez, que perdió posiciones al parecer por algún desperfecto técnico.

Ya en Junín, José Luis Tommasini llega a las 12:07:29, dejando segundos a Raúl Orlandini y Jhon Navarro, la tercera posición a Ronmel Palomino, dejando cuarto a su hermano Richard. En quinto lugar llega el Honda de Raúl Velit, seguido minutos atrás por Luchito Alayza y más atrás Mario Hart.

A las 12:36:06 llegó Nicolás Traverso, la camioneta más rápida del primer especial con un tiempo total de 2h6m, sin embargo se acerca Alvaro Silva el segundo en camionetas y Diego Weber a las 12:54:45

Uno de los pilotos en sufrir un abandono fue para el 540 de Eduardo Castro, que desde el 2009 que no competía en Caminos, al parecer ha tenido dificultades entre Huaral y Junín. “Salíamos tranquilos, antes de entrar al Super Prime de Vicco parece que el sensor del motor se ha quemado no arranca pero estamos viendo si se puede solucionar y seguir. De lo contrario nos reenganchamos para la segunda etapa “, sostuvo Eduardo.

Igualmente, el primero de la categoría S1600 en llegar a Junín fue Víctor Cárdenas con 2h26m31sa la 01:12:02 llegó la camioneta Toyota de Lucho Mendoza y así van llegando los autos para descansa hasta las 3pm que empieza el segundo especial para llegar a Huancayo y dar por término el primer día de Caminos del Inca, carrera que se da en homenaje a Eduardo Chachito Dibos.

“En la Oroya tuvimos unos problemas con la bomba de combustible, estamos reparando para llegar bien a Huancayo. Este trazado es muy rápido, iremos con mucha cautela”, declaró José Luis Tommasini en Junín.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados