Circuito Formula Principal 

RODRIGO PFLUCKER CAMPEÓN COPA ARGENTINA DE LA F4 SUDAMERICANA

FOTO-RODRIGO-F4--2

Rodrigo Pflucker acaba de lograr su primer título en la F4 Sudamericana, ha ganado con autoridad la Copa Argentina en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, Argentina. Rodrigo se convierte en el primer piloto peruano en lograr tal distinción.

Fue el más veloz en las prácticas oficiales, sin embargo no pudo clasificar al romperse el cable que conecta a la caja de cambios. En la primera carrera terminó quinto, en la segunda sale con todo y sube al podio en segundo lugar, al igual que su rival directo el brasileño Pedro Cardoso. En la carrera definitiva, Cardoso y Pflucker tienen problemas con la caja de cambios, el brasileño abandona, pero nuestro compatriota hace todos los esfuerzos y termina la carrera con el cuarto cambio, consagrándose campeón en su primera incursión en la categoría continental.

FOTO-RODRIGO-F4

Con este resultado sigue en la lucha por el título de la presente temporada de la F4 Sudamericana a falta de dos fechas para culminar el torneo. Ganar este primer campeonato le ha valido a Pflucker que el equipo CRAM de Italia le haga llegar una propuesta formal para que lo defienda en el Campeonato Fórmula Renault de ese país el año venidero, otro paso más hacia la famosa F1. Rodrigo debe saltar el “charco” en su afán de llegar a la categoría reina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados