Automotriz Principal 

RAFO LEÓN, EMBAJADOR DE SUBARU FORESTER, TE BRINDA LOS 3 MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN AUTO

Rafo-Leon

Un fin de semana largo siempre es un buen pretexto para realizar un viaje en auto y conocer nuevos lugares junto a nuestra familia o amigos y en estos días libres de octubre; no pueden ser la excepción. Pues son una oportunidad perfecta para dejar de lado el estrés de la ciudad y aventurarnos a visitar maravillosos lugares y atractivos turísticos.

Por ello, el destacado viajero Rafo León, embajador de la marca Subaru, comparte 3 mejores destinos para conocer este fin de semana largo y disfrutar de los increíbles paisajes que la ruta nos ofrece, al viajar en auto:

1. Chanchamayo

Partiendo de Lima se toma la Carretera Central, la que nos lleva a Ticlio, llegamos hasta pasar La Oroya y allí, tomamos el desvío que señala Tarma. Hasta el momento debemos haber puesto unas cinco horas de ruta. La bajada a Tarma es deliciosa, aparecen los cultivos y las casas campesinas de adobe y techo de tejas, el ganado y las flores. A un par de horas de Tarma está San Ramón, distrito de La Merced, esta última la capital de la provincia de Chanchamayo. La visita estándar a estos lugares se limita hasta llegar a la cascada de El Tirol. Existe la ruta de las haciendas cafetaleras, que nos permite conocer dos testimonios la época de oro del café en la región: las haciendas El Naranjal y La Mosela. Verdaderas maravillas de estética y de historia. En La Mosela, casona hecha toda de cedro sin clavos, se da hospedaje.

Chanchamayo

2. Piura

El viajero de fin de semana suele ir a Piura no para quedarse en la ciudad sino para disfrutar, mientras va en ruta, de las playas del norte. La ciudad de Piura es simpática, tiene una comida marina incomparable y la gente es muy cordial. Pero además tiene lugares maravillosos como Catacaos, pueblo indio con sus artesanos, sus chicherías y picanterías; Sechura con su portentoso templo colonial, uno de los más valiosos del norte peruano.; Sullana, con sus bosques y la espléndida casa hacienda Sojo; Colán, maravilloso balneario con sus casas sobre palafitos, por las mareas y por último Paita, con sus restaurantes celebérrimos.

Piura

3. Pacasmayo

A una hora al norte de Trujillo, viejo puerto y balneario que se ha puesto de moda gracias a su ola izquierda que atrae surfistas de todo el mundo. El malecón es hermoso, con su somnoliento y centenario club a un extremo. Pacasmayo está estrechamente ligado a San Pedro de Lloc, una pequeña ciudad que es como una réplica en chiquito de Trujillo: casonas coloniales y republicanas, templo agustino del siglo XVII, muy buena comida en los ambulantes de toda la vida que se asientan en la plaza para ofrecer tamalitos y ceviche de camarones. No perderse la visita a Cañoncillo, una Reserva Privada, próxima a la ciudad, que preserva un bosque seco de gran calidad, y tres lagunas que aplacan el calor del desierto. Hay hospedaje en San Pedro y en Pacasmayo

Pacasmayo

RECOMENDACIONES

• Realiza una revisión técnica general de tu auto para evitar inconvenientes en la carretera:
Revisa los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos, como también, la presión y el desgaste de los neumáticos para asegurar un frenado rápido y una buena respuesta de dirección.

• Asegúrate de tener tus documentos personales como los de tu automóvil en regla:
No olvides tus documentos de identificación, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT (vigente). Además, es de igual importancia guardar los números de emergencia como el de tu agencia de seguros, el número de la policía de carreteras, ambulancia, entre otros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados