Automotriz Principal 

FROTCOM, NUEVO SISTEMA DE FLOTAS INTELIGENTES INGRESA AL MERCADO PERUANO

frotcom

A nivel mundial las empresas de diversos rubros buscan opciones y herramientas que contribuyan con el desarrollo de sus negocios, y que a la vez puedan generar ahorro en costos. Uno de los sectores que está en constante investigación de ello, es el rubro de manejo de flota de vehículos, sean carros, motocicletas o cualquier vehículo de transporte, buscan tener un control acerca del sobreconsumo de combustible, que en el Perú llega alrededor de los 21 mil millones de soles al año, ello debido al mal manejo y desperdicio de dicho recurso, lo cual impacta directamente en las ganancias; así como al medioambiente.

En este contexto, Frotcom, importante empresa que tiene como core business la gestión de flotas inteligentes llega al Perú con el principal objetivo de brindar ahorro en costos a las compañías del país, aumentando su productividad, mejorando la calidad del servicio ofrecido por nuestros clientes, aumentando del control de las actividades de la flota con una mejor planificación de sus negocios y aumento de la seguridad (enfocado a los hábitos de conducir, reduciendo accidentes y papaletas por infracciones).

Si bien en Perú, Frotcom cuenta con una presencia reciente de ocho meses, a nivel mundial los respalda una experiencia de 18 años. Además, está presente en 38 países, de los cuales ha mostrado grandes resultados de progreso en las distintas empresas de manejo de flota inteligente logrando por ejemplo, un ahorro de hasta un 25% en costos de combustible. Asimismo, acorde a los cálculos realizados en el sistema de Frotcom, los clientes pueden generar un retorno desde el primer día de implementación.

El servicio en gestión de flotas consiste en la instalación de un GPS en cada vehículo, de esta manera se suministran códigos de acceso, logrando que el cliente, desde cualquier dispositivo, realice el monitoreo y administración de sus vehículos. Con este sistema, el cliente podrá saber dónde se encuentran sus vehículos las 24 horas del día, logrando así una mejor planificación del negocio y aumentando la seguridad, maximizando el tiempo de actividad de cada vehículo así como su productividad, indicó César Prieto, gerente general de Frotcom Perú.

Cabe destacar que no solo busca proveer productividad a las empresas, también son amigables con el medioambiente, por esa razón trabajan con un sistema denominado “Ecodriving”, el cual minimiza el consumo de combustible, controlando los hábitos de conducción de los motoristas, reduciendo la probabilidad de accidentes en la carretera y ayudando a salvar el planeta, reduciendo emisiones de gases CO2.

De esta manera, apostando por mantener a sus clientes satisfechos, Frotcom pone al servicio del público esta importante herramienta que revolucionará el sistema de gestión de flotas, permitiendo el óptimo rendimiento de los vehículos, implementando soluciones adaptables a las necesidades de cada tipo de Cliente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados