Automotriz Principal 

URUGUAY PRESENTÓ LOS PRIMEROS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS BYD PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD

BYD_TAXI

Uruguay se está haciendo conocido en Sudamérica como un creador de tendencias, mediante la adopción de medidas que implican el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Ahora apunta hacia la eficiencia energética y la reducción de emisiones, ya que cuenta con una flota de 45 taxis modelo e6 de BYD a la que se acaba de incorporar una de una segunda entrega de 50 unidades de la misma marca, totalmente eléctricos, para circular por las calles de Montevideo, como resultado del desempeño exitoso que han tenido estos vehículos en las pruebas que se vienen dando desde inicios de año.

Cabe resaltar, que para lograr estos objetivos, el gobierno uruguayo ofrecerá ventajas a aquellos que estén dispuestos a escoger taxis eléctricos como alternativa a los autos alimentados por gasolina o diesel.

Además de mejorar el confort de los taxistas y los pasajeros, un vehículo eléctrico implica un costo menor de funcionamiento, con un gasto de 15 pesos uruguayos (0,52 dólares) por cada 100 pesos (3,5 dólares) que consumiría un auto a gasolina y a esto se suma que el e6 de BYD es capaz de recorrer 350 kilómetros una vez que se carga la batería durante 2 horas. El e6 de BYD no solo cumple con la premisa de ser eficiente y silencioso, también mejora el confort para los pasajeros y trabajadores del taxi.

“Montevideo es una gran oportunidad para introducir innovación en energía y reforzar la matriz industrial actual. Esta es una demostración de cómo a través del transporte estamos introduciendo una mejora tecnológica que impacta en la matriz eléctrica, en la eficiencia energética, y en el futuro de la economía”, acotó La ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse.

BYD es una empresa automotriz líder en tecnología y cuidado del medio ambiente a nivel mundial. Cuenta con el respaldo en el Perú de Indumotora y comercializa los modelos, F3, NEW F3 y S6 en los que se ha introducido el sistema GNV , debido a los excelentes resultados que brinda al conductor como: bajo costo, comodidad y seguridad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados