Motocross Motos Principal 

JUSTY ROMERO Y SU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS MXGP

Justy-Romero-en-mexico

Justy Romero piloto profesional del team Kawasaki, viajo recientemente a la ciudad de León Guanajuato –México para ser parte de la 17va. Fecha del CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS MXGP.

Justy narró lo sucedido desde el primer día: El día viernes 11/09 se realizó la revisión mecánica, de los equipos de protección y el pesaje de las motocicletas. Aquí se pudo apreciar que todas las motos, a excepción de las motos de los latinos, pesaban 12 kilos menos, marcando desde ahí una gran diferencia, sumada a la logística e infraestructura de los equipos definiendo así el gran nivel profesional de los participantes

Para el sábado 12/09 con mucho entusiasmo nos dirigimos a las prácticas oficiales logrando marcar un puesto 15 en el primer reconocimiento, en la segunda practica en la cuarta vuelta tuve una caída muy fuerte producto de lo cual sufrí un esguince dorsal de columna dejándome muy adolorido y pensando que quizás no podría estar en la partida.

El domingo 13/09 en la primera manga apenas pude girar una vuelta ya que el dolor en mi espalda era intenso y sumado a lo roto que se encontraba el circuito así como los canales de barro de 50 centímetros de alto que se formaron tome la dura decisión de abandonar la carrera. Para la segunda manga un poco recuperado logre partir en octavo lugar pero no pude mantener mi ritmo, porque más podía el dolor a mi decisión de terminar la carrera, y comencé a ceder posiciones, logrando recibir bandera de llegada en el puesto 16.

Tener esta gran oportunidad de correr una fecha mundial me deja grandes lecciones, pero una motivación para seguir preparándonos para los próximos eventos a nivel local y latinoamericano. Tenemos que ser muy realistas pero a nivel mundial nos falta mejorar muchísimo aspectos como por ejemplo los mismos circuitos que para este tipo de competencias debemos tener circuitos más técnicos y más exigentes. La logística es otro punto bastante importante en el cual la ventaja que nos llevan los competidores europeos se aleja bastante de nuestra realidad.

Aspiro a futuro poder volver a competir en un evento de esta categoría, ya que la emoción que uno siente de compartir la grilla con los mejores corredores del mundo es algo indescriptible, sumado a la gran fiesta que constituye el evento te dejan una gran satisfacción de haber podido ser parte activa, como PILOTO de esta bella historia deportiva.

Finalmente quiero agradecer a todos mis Patrocinadores que confían en mí, tanto en MEXICO como PERÚ, sin el apoyo y decisión de ellos no habría sido posible estar en esta gran cita mundialista del motocross.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados