Automotriz Principal 

TOYOTA VENDIÓ MÁS DE OCHO MILLONES DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS A NIVEL MUNDIAL

Foto-Prius-C

Demostrando que los modelos híbridos mantienen una posición importante en el mercado automotor mundial, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció recientemente la venta de más de ocho millones de vehículos con tecnología híbrida a nivel mundial, logrando su último millón en tan sólo diez meses.

El primer lanzamiento de la marca se dio en 1997, con la primera generación del modelo Prius; seguida de la segunda generación en el 2003 y la tercera en el 2009. En la actualidad, Toyota cuenta con un portafolio de 30 modelos con esta tecnología, que se comercializan en más de 90 países.

En nuestro país, la firma japonesa fue la marca pionera en introducir estos vehículos en el mercado local: El Prius en el 2009 y el Prius C en abril del 2012. Ambos modelos combinan un motor gasolinero con un generador eléctrico que trabajan bajo el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD). El primero con un motor de combustión de 1.8 litros y 99 hp; mientras que el Prius C un motor de 1.5 litros y 73 hp.

En tan solo cinco años, Toyota Motor Corporation logró superar con este modelo, los 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por su parte, en el mercado local, la colocación de 200 unidades aproximadamente.

“En Toyota nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este récord en ventas. Trabajamos constantemente en mejorar el performance de nuestros vehículos, reducir costos y ampliar nuestra línea de productos tanto para los modelos híbridos y como los no híbridos. En el Perú, fuimos la primera marca que apostó por introducir al mercado las primeras unidades con esta tecnología eco-amigable y nuestro objetivo es lograr consolidar nuestra presencia a través estos modelos”, precisó Patrick Huggard – Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

La tecnología utilizada para el desarrollo de estos vehículos optimiza el rendimiento y reduce costos; ello gracias al sistema híbrido que se encarga de recoger y utilizar nuevamente la energía cinética producida durante el frenado. Toyota calcula que gracias a la comercialización de sus vehículos híbridos han dejado de emitir aproximadamente 58 millones de toneladas métricas de CO2. Del mismo modo, un ahorro de 22 millones de kilolitros de gasolina comparado con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados