Circuito Formula Principal 

LA FIA ESTUDIA NUEVOS DISEÑOS DE AUTOMÓVILES PARA MAYOR SEGURIDAD EN LA FÓRMULA 1

mercedes-proteccion-piloto--644x362

Debido a las recientes muertes de los pilotos Jules Bianchi y Justin Wilson en la Fórmula 1, se han presentado diferentes diseños conceptuales de la monoplaza para mayor seguridad de los pilotos dentro del vehículo.

Además del diseño que se muestra en imágenes, existen otros que circulan con el objetivo de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de solución a este tema y poder minimizar al extremo las posibilidades de un nuevo accidente fatal en el deporte motor y cubrir el flanco más débil del automóvil que es donde asoma la cabeza del piloto.

ferrari-concept-01

Es importante recordar, que además de estos fatídicos hechos, se han producido otros accidentes donde varios pilotos han resultado con heridas graves. Como es el caso de Felipe Massa que sufrió una fractura de cráneo en una clasificación del premio de Hungría 2009.

Otro caso, es del expiloto de Fórmula 2 “Gonchi” Rodríguez el 11 de setiembre de 1999 que terminó con la vida del piloto uruguayo mientras realizaba pruebas en el autódromo Laguna Seca en Monterrey, California.

Seguirán en estudio los diseños debido a que muchos podrían restringir la visión de los pilotos, aumentando el riesgo de accidentes.

Fuente: espectador.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados