Automotriz Principal 

EN MÁS DE 40% SE INCREMENTARON LOS CRÉDITOS VEHICULARES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

FOTO-AUTOS

Con una leve variación respecto a la cifras del 2014, el mercado de créditos vehiculares en el mes de julio ha registrado un 2% de crecimiento en comparación al mismo período del año anterior. MAF, financiera automotriz y aliado estratégico de Toyota del Perú contribuyó a ese crecimiento, liderando el mercado durante los dos últimos meses, de acuerdo al reporte de crédito vehicular 2015 de Araper, habiendo financiado en lo que va del año un total de 4 163 vehículos.

“Nos sentimos orgullosos de ser líderes al término de este primer semestre con tan solo 4 años de haber iniciado nuestras operaciones en el país, financiando únicamente créditos vehiculares de nuestro gran socio estratégico; Toyota del Perú, en comparación al resto de entidades que trabajan con todas las marcas del mercado”, señaló Javier González, gerente comercial de MAF en el Perú.

Asimismo, y según data de ASBANC, los créditos vehiculares en moneda nacional se incrementaron en poco más de 40% en lo que va del último año, crecimiento que obedece básicamente a la inestable situación del dólar a nivel mundial, que viene afectando las principales bolsas de valores del mundo.

El mercado de créditos vehiculares hasta el primer semestre del 2015 ha alcanzado el financiamiento de 16 929 vehículos, de la siguiente manera: 4659 (24.9%) del BCP; 4 163 (24.6%) de MAF con créditos de una sola marca, ocupa el segundo lugar; 2 927 (17.3%) del BBVA; 2 144 (12.7%) de Interbank; 1 422 (8.4%) del Scotiabank y 1 307 (7.7%) del Banco Falabella, entre otros.

“A pesar del leve aumento en la venta de vehículos en esta primera parte del año, el crédito ha mostrado una evolución favorable en este mismo periodo. Parte de este fenómeno se produce porque los consumidores al acceder a un financiamiento, pueden tener una mejor planificación económica en el futuro” sostuvo González.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados