Off Road Principal Travesias 

I ENCUENTRO MUNDIAL DE CLUBES DUSTER REUNIÓ A MÁS DE 30 CAMIONETAS EN LA TRAVESÍA ARGENTINA-CHILE-PERÚ-BOLIVIA

renault-duster

Más de treinta camionetas se reunieron en el III Encuentro Nacional y I Mundial de Clubes Duster, con un recorrido que inició en Argentina desde el 17 de julio pasando por Chile llegaron a Perú para luego hacer el trayecto de Bolivia – Chile hasta llegar a sus provincias entre el 2 y 5 de agosto. La travesía más atrevida del recorrido la hizo una Duster de Argentina, cuando a su regreso por Bolivia tomó la Ruta de la Muerte (El peor camino del mundo), la 304 de Omar Ricardo Beltrani.

En el mundo existen más de 90 grupos identificados como Clubes Duster o fans de la camioneta, por ello y con poco tiempo el Club Duster Perú emprendió esta aventura de nivel internacional, convirtiéndose los primeros en convocar mundialmente un encuentro, logrando reunir 4 delegaciones. Además, atraves de las redes sociales mantuvieron la atención de toda la comunidad internacional Duster lo que ocurría en Perú en esos días.

Las delegaciones extranjeras que llegaron a Perú fueron 3, de Argentina llego por tierra con 4 camionetas y 14 personas, Francia con 4 personas y Colombia con 1 persona

Entre los peruanos que participaron fueron 18 camionetas de Lima, 3 de Trujillo, 7 de Arequipa y 1 de Cusco, de las versiones 1.6 4×2, 2.0 4×2 y 4×4 2.0.

La travesía inició desde las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza entre el 17 y 18 de Julio, llegaron a Perú por Chile el viernes 23 de Julio se fueron el 30 de Julio por Bolivia y Chile y llegaron a sus provincias entre el 02 y 05 de Agosto. Lo destacable fue cuando una Duster de Argentina regreso por Bolivia a hacer la ruta de la “Ruta de la Muerte” (El peor camino del mundo) la 304 de Omar Ricardo Beltrani, con 18 días de trayecto.

DUSTER

Asimismo, se vivió el día más peruano cuando el 28 de julio; dia central de fiestas patrias, visitaron el santuario de Macchupicchu, donde los dusteros identificados con sus polos amarillos, blancos y negros disfrutaron de lo mágico, hermosos paisajes y edificaciones incas.

Durante la travesía ninguna maquina presento problema, la Renault Duster soporto hasta 14 horas continuas de funcionamiento de costa, zonas arenosas, ascensos a cordillera y altura, sometida hasta 5000 msnm, y a bajas temperaturas por el frio en el sur. No pasaron ningún apuro mecánico, la Duster ha demostrado ser una maquina muy confiable, con buen desempeño en todos los terrenos, ni en altura ni bajo el frio sufre algún tipo de problema.

Club Duster Perú

El Club Duster Perú, es un asociación que reúne a los propietarios de las SUV de Renault modelo DUSTER en todas sus versiones y a todos los que disfruten de viajar por tierra, explorar nuevos destinos y vivir aventuras en familia.

travesia-duster

Sus Travesías, 21 en total del octubre 2012 que iniciaron, los han llevado a recorrer como club más de 20 kilómetros y de cada viaje y destino elegido han aprendido a disfrutar de sus camionetas, llevarlas con seguridad a todos los terrenos, sobreponiéndose en equipo de manera organizada y comunicadossiempre.

Este estilo de vida de disfrutar de la naturaleza e ir en busca de ella a nuevos lugares, fomenta mucho el crecimiento de la organización que tiene como eje principal a la familia y la comunidad de asociados, desarrollando contenidos para cada Travesía, buscando no solo visitar un destino, si no explorarlo, llegando a El por nuevas rutas, rutas no siempre fáciles, rutas que permitan desarrollar las técnicas de manejo de los participantes, descubran lo que pueden hacer con sus camionetas todoterreno.

Las travesías son parte importante de la agenda, asi también realizan reuniones locales, salidas cortas de 1 solo día, donde fomentan la socialización de la comunidad, tienen charlas sobre la camioneta e intercambian información y aprenden todos. Próximamente tendrán cursos de manejo preventivo y económico onroad y off road como parte del desarrollo de los asociados.

Este evento además de ser el I Encuentro Mundial es nuestra III Travesía Nacional, todos los años en Julio realizan la Travesía Nacional que es el evento madre del CLUB, además de otras travesías más cortas .
A fines de Octubre el club cumple 3 años y lo celebrarán con una concentración, salida y otras actividades. Ya la Organización del CDP esta planeando la aventura más importante de su Historia, que será el DAKAR 2016 – LA TRAVESIA, partirán con la competencia acompañándola y viviéndola por cada una de sus etapas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados