Automotriz Lanzamientos Principal 

PORSCHE LANZA AL MERCADO PERUANO EL NUEVO 911 GT3 RS

PRESENTACION-PORSCHE-911

Porsche Perú lanzó esta semana al mercado peruano su modelo 911 GT3 RS, un auto que supera los límites existentes entre los autos de carreras y los deportivos versión de calle. Con 500 caballos este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

El Porsche 911 GT3 RS está dentro de una línea de vehículos de alta competitividad que empezó en 1973 con el 911 Carrera RS (abreviatura de Rennsport, “Deportivo de Carreras” en alemán). El nuevo modelo dispone del máximo nivel tecnológico procedente del automovilismo de competición que actualmente es posible aplicar a un 911 con permiso de circulación. Gracias a las amplias modificaciones realizadas en el motor, la aerodinámica y la construcción ligera, el Porsche 911 GT3 RS ofrece un rendimiento claramente superior al de la versión 911 GT3.

Con un tiempo de siete minutos y 20 segundos al mítico circuito norte de la pista de Nurburgring, el nuevo 911 GT3 RS supera también la marca histórica del superauto deportivo Carrera GT. “El 911 GT3 RS asume la posición superior de la línea de los 911 entre los autos deportivos de alto rendimiento orientados al motorsport y nos complacemos por ofrecer este vehículo exclusivo a un grupo selecto de entusiastas en nuestro país” señaló Gonzalo Flechelle, gerente de marca de Porsche.

PLA15_0468_fine

Información técnica
El 911 GT3 RS es una obra maestra de diseño ligero inteligente. Por primera vez, el techo es de magnesio; la fibra de carbono se usa para los capós del motor y el

compartimiento de equipajes, y otros componentes ligeros están hechos de materiales alternativos. Esto hace al modelo RS unos 10 kilogramos más liviano que el 911 GT3. Para este fin, se requiere una auténtica explosión de potencia: el motor bóxer de 6 cilindros y 4,0 litros genera 368 kW (500 CV) y desarrolla un par motor de 460 Nm. También tiene un régimen máximo de 8.800 rpm que alcanza valores extremos y nunca se ve superado por las exigencias.

Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de serie, el 911 GT3 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, lo que significa que este modelo reduce la marca de su predecesor en 0,6 s. Sin embargo, el nuevo 911 GT3 RS también puede desacelerar: el botón PIT SPEED de la consola central permite dominar su temperamento con un solo gesto, por ejemplo para limitar la velocidad en los boxes. La carrocería es aún más ancha que la de su predecesor: aproximadamente 30 mm detrás y 80 mm delante. Con un ancho de vía mayor, una batalla alargada en 100 mm y el eje trasero direccional de serie, el nuevo 911 GT3 RS representa una nueva dimensión en términos de estabilidad de marcha y lateral, y aporta un plus de agilidad y prestaciones.

El nuevo 911 GT3 RS ofrece un aspecto musculoso desde atrás y un perfil agresivo. Porque las llantas de 21 pulgadas en el eje trasero no solo mejoran la superficie de contacto con el suelo, la tracción y la dinámica transversal; además, crean una ligera inclinación del vehículo hacia delante que ilustra su irrefrenable impulso por avanzar. Otra característica distintiva del nuevo 911 GT3 RS: los contornos definidos de las superficies del techo de arquitectura ligera fabricado en magnesio y la tapa del maletero en carbono.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados