Automotriz Principal 

NISSAN BRASIL ALCANZA EL HITO DE 250 MIL UNIDADES PRODUCIDAS EN SUS PLANTAS RESENDE Y SAO JOSÉ DOS PINHAIS

Foto-1-Equipo-Nissan-Brasil

Nissan cuenta con presencia en Brasil desde el año 2000, pero inició la manufactura local de vehículos a partir de 2002. Este mes y con la suma de esfuerzos de las plantas de Sao José dos Pinhais (PR) y Resende (RJ), la marca nipona alcanzó el hito de 250 mil vehículos producidos en ese país con el Nissan March SL 1.6 color rojo y fabricado en el Complejo Industrial de Resende.

Situada al sur de Río de Janeiro, la planta de Resende también produce el sedán compacto Nissan Versa y motores 1.0 12V y 1.6 16V de 3 cilindros. La producción de la unidad 250 mil representa una nueva etapa en la historia de la compañía en Brasil. De esta manera y con bases sólidas, Nissan acelera hasta convertirse en uno de los principales actores en el mercado brasileño.

La marca japonesa comenzó a producir vehículos en Brasil en el año 2002 en colaboración con la Alianza Renault-Nissan. La primera unidad de producción conjunta fue la Pick Up Nissan Frontier, modelo que actualmente continúa produciéndose.

Con más de 130 mil unidades vendidas, este modelo representa el compromiso a largo plazo hecho por Nissan en Brasil, y desde entonces la marca automotriz ha introducido al mercado otros modelos como el exitoso Nissan Sentra; mientras que otros modelos comenzaron a ser fabricados localmente como Nissan March y Nissan Versa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados