Circuito Karts Principal 

EL KARTING DE TALLA INTERNACIONAL DEJÓ A SUS PRIMEROS GANADORES DEL ROTAX MAX CHALLENGE PERU

podio-1ra-fecha-rotax-max

La competencia más exitosa de karting mundial inició en nuestro país con la 1ra fecha Rotax Max Challenge Perú realizado el día de ayer en el kartódromo La Chutana. En una primera fecha accidentada donde la competitividad a imperado en las tres mangas, los ganadores por categoría fueron: en la Senior Max -Edmundo Loyer, en la Senior Max B – Kike Pérez Jr., en la Master Max – Rafael Dávila y en la categoría Micro Max – Eduardo Espejo.

EDUARDO-ESPEJO

Más de 30 pilotos se dieron cita en la fecha inaugural para competir en las 3 series programadas en 3 categorías la Micro Max para niños de 7 a 11 años, la Senior Max para pilotos de 16 años a más y la Master Max para pilotos de más de 32 años. La Micro Max, la categoría escuela del karting tuvo a 5 grandes de las pistas disputando el privilegio de levantar el trofeo que lo distinga como el primer ganador de la serie Rotax nacional, Eduardo Espejo, Rafael Modonese, Daniela Oré, Edgardo Gereda y Rodrigo Sanchez no se dieron tregua en ninguna de las series, siendo la última de estas una de las más parejas y disputadas de los últimos años, los 5 rueda a rueda sin regalarse ni un metro. Al final el lugar de privilegio fue para Eduardo Espejo, dejando a Edgardo Gereda en el segundo lugar y Rafael Modonese cerrando el podio final.

CATEGORIA-MASTER-MAX

En la Master Max, Rafael Dávila se convirtió en la gran figura de la fecha inicial, dominando sin atenuantes las 3 series a pesar del esfuerzo de César Oré en las 2 primeras y de Raúl Fosca en la tercera, Dávila se las arregló para mantenerlos a distancia consolidando una primera fecha de excepción. Los tres compartieron el podio final con Dávila en lo más alto, Oré segundo y un sorprendido Fosca en el último escalón. Jaime Vallejos de Trujillo estuvo compartiendo el asfalto sureño y fue un digno representante de la Ciudad de la Eterna Primavera.

EDMUNDO-LOYER-VS-DIEGO-FERRO

La Senior Max, la más importante por la calidad de los competidores, tuvo en Edmundo Loyer al gran vencedor de la primera competencia de la serie en el país, la joven promesa Diego Ferro finalizó segundo y tercero en una muy buena carrera Roberto Berendson, otro joven piloto que dará que hablar sin ninguna duda a muy corto plazo. Figuras como el último ganador de la F4 Sudamericana Rodrigo Pflucker, Hugo Solorzano, Patrick Loyer, los arequipeños Diego Bustinza y Matías Marquina tampoco quisieron quedar afuera de la inaugural junto a los jóvenes Alonso Alfaro piloto de la TC16000 en la Turismo Competición, José León, Paul Abanto o Kike Pérez Jr. entre los 18 pilotos que largaron.

categoria-senior-max

Un gran día para el karting nacional, no solo los pilotos tuvieron palabras de elogio para con la Organización, sino que admitieron que el motor 125 Max Evo es uno de los más exigentes para el piloto, ya que al ser todos iguales y las diferencias entre los mismos son mínimas, el porcentaje de aporte del piloto aumenta y se vuelve sumamente importante la capacidad conductiva sobre el caballaje de los motores.

“Felicito a todos por una competencia de primera”- enfatizó Edmundo Loyer- “ es bueno comenzar un torneo con el pie derecho y sobre todo si es preparatorio para el Sudamericano que es en esta misma pista el próximo año “

“Feliz, la Serie Rotax Max, el motor y la organización A1, muy contento por el triunfo espero seguir en este camino” nos contó Rafael Dávila.

“Regalamos 9 kilos de peso a los demás, pero pude ganarle a Rafael (Modonese) y a Edgardo (Gereda), gracias a Wilder Durand mi preparador por el kart”, fueron las palabras de Eduardo Espejo ganador de la Micro Max.

La Serie continúa en Octubre organizada por el LIMA KARTING CLUB Y AUTUCO SAC representante de ROTAX MAX CHALLENGE.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados