Caminos del Inca Principal Rally 

RUTA NUEVA, POWER STAGE SON ALGUNAS NOVEDADES DE CAMINOS DEL INCA 2015

ruta-cdi-2015-etapa-1

A casi dos meses que se realice una de las competencias de rally más importantes en nuestro país, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, el ACP va informando algunas novedades que traerá esta edición. Aunque todavía no se sabe el recorrido oficial de la carrera, se conoce que la 1ra Etapa largará desde la Plaza Huaral en enlace hacia Cuyo, la primera prueba tendrá 204 kilómetros de recorrido. Además, que desde este año se implementará una prueba especial de corta duración -“Power Stage”-, que determinará el orden de partida de las etapas 2, 3 y 4.

Ruta extraoficial

Luego de largar desde la Plaza Huaral, los pilotos surcarán el asfalto hacia Acos, para después iniciar la travesía por las rutas de tierra con dirección a Vichaycocha y Huayllay, donde pasarán frente al bosque de piedras que lleva a Vicco, donde tomarán rumbo sur hacia Ondores y la ciudad de Junín.

Posteriormente, los competidores transitarán en enlace por la Carretera Central hacia La Oroya, donde habrá un reagrupamiento previo a la partida del segundo especial del día con 80 kilómetros de asfalto rumbo a Muquiyauyo, en la margen derecha del río Mantaro, cerca de Jauja. La etapa inaugural terminará con un enlace hacia el centro de Huancayo.

Power Stage
Esta variante, suele ser el último tramo de cada rally, que generalmente se disputa en una zona urbana y suele ser de corto recorrido en el que se reparten 3, 2 y 1 puntos extra a los tres primeros clasificados del mismo. Esta misma será una prueba especial incluida en la carrera que durará aproximadamente 30 minutos y cuya clasificación general determinará el orden de partida de la etapa siguiente (etapas 2, 3 y 4).

En esta prueba los pilotos deberán dar todo de sí pues definirán su posición para siguiente etapa. De esta manera se pone fin a los polémicos “tapones”, porque habrá un orden de partida mucho más acorde al talento de cada participante.

Los Power Stage en CDI 2015:
Etapa 2: Huanta – Ayacucho (asfalto)
Etapa 3: Andahuaylas – Pacucha (tierra)
Etapa 4: Circuito “Abraham Ortega” Juliaca (tierra)

Es importante destacar, que en la Etapa 1 no habrá Power Stage, pues será la clasificación general de toda la etapa la que determinará el orden de partida de la Etapa 2.

cdi

Alteración en el reglamento

En los años anteriores, los participantes que abandonaban o no completaban una etapa, continuaban en competencia sufriendo penalizaciones en tiempo. Este año, los participantes sólo podrán hacerlo una vez durante toda la carrera, haciendo uso de su Comodín de Reincorporación.

Sin embargo, los participantes que hagan uso de este único Comodín, recibirán una penalización de dos horas y se les otorgará el tiempo máximo de clasificación de cada prueba especial, a partir de aquella que hayan abandonado o no completado dentro de los tiempos máximos.

Si después ese participante vuelve a abandonar, quedará definitivamente fuera de la clasificación general. Solo podrá participar de cada etapa de forma particular, bajo el sistema de “Reenganche”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados