Automotriz Principal 

DÉCIMO ANIVERSARIO DE PORSCHE PERÚ CON EL GRUPO EUROMOTORS

PORSCHE

Porsche, la exclusiva marca de autos deportivos, cumple en agosto del presente año 10 años de operaciones en el Perú de la mano del Grupo Euromotors, que en el 2005 ya contaba con gran experiencia en el sector automotriz tras representar a Volkswagen, Audi y Seat por varios años.

El objetivo de venta de aquel año fue de 12 unidades, lo que representaba todo un reto para el Grupo. Finalmente fueron entregados 27 Porsche en el mercado peruano. “Buscábamos diferenciarnos y fuimos los primeros en apostar por exhibir un auto deportivo premium en sala. En esa época nadie lo hacía. Decían que era una locura”, dice Javier Barreda, Gerente General de Euromotors. “El elevado valor de reventa del 911 nos sorprendió gratamente. Es simplemente el vehículo con el que todos soñamos“.

Con dos autos exhibidos y un asesor comercial, Porsche inició sus ventas compartiendo el primer showroom de Audi en Surquillo. Gracias al incremento de la demanda local, en el 2012 fue inaugurado el primer Porsche Center Lima y en el 2014 fue la apertura del segundo Porsche Center Lima, expansión que responde a la pasión y entusiasmo de los clientes peruanos.

Hoy Porsche Perú cuenta con un equipo de aproximadamente 50 empleados directos e indirectos en sus dos concesionarios que además de los autos deportivos, ofrecen también la línea Porsche Driver’s Selection comprendida por accesorios originales que resultan complementos personales exclusivos y de alta calidad para los fanáticos de la marca.

Para Porsche, el Perú es tan importante como cualquier otro mercado de la región y del mundo por ello el servicio de venta y postventa es el mismo y cumple con los altos estándares exigidos por la casa matriz en Alemania.

“Porsche ofrece en el Perú toda la línea de modelos que está disponible a nivel mundial: 911, Boxster/Cayman, Panamera, Cayenne y Macan“, señaló Gonzalo Flechelle, gerente de marca. “Incluso en nuestro portafolio local tenemos el Panamera Turbo S Executive y el 911 Turbo S desde 230,000 dólares cada uno aproximadamente”

En el primer semestre del 2015 fueron colocadas 94 unidades, lo cual representa un 34 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período del 2014, cuando fueron entregados 70 vehículos Porsche. “De vender 27 unidades el primer año hemos pasado a vender más de 190 en el 2014, una evolución que esperamos mantener anualmente”, comentó Flechelle.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados