Circuito Principal Turismo Competición 

5TA FECHA DEL CCTC: SALVADOR RICCI LOGRA SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO EN LA TC2000

PODIO-5TA-CCTC-TC2000

Tras una disputada 5ta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), los pilotos que subieron a podio en la categoría TC2000, fueron en primer lugar Salvador Ricci, en segundo lugar el piloto de Germsa Jean Paul Peyon y el tercer escalón fue para Christopher Fuller.

Bandera verde

Al lograr la pole position el día anterior, Mike González partía primero, atrás le seguía Jean Paul Peyon, Christopher Fuller, Salvador Ricci, Juan Carlos Tassara, Verónica Peyon, Mauricio Paredes, Christian Kobashigawa y Alfredo García.

DSC_0425

Con un desempeño limpio, Mike González defendía su primer lugar, mientras en la segunda vuelta Salvador Ricci rápidamente pasa a Jean Paul logrando ubicarse en el segundo lugar muy cerca de Mike, pero el piloto de Fiat mantiene la punta durante las 12 vueltas de la manga, ganando su primera serie en lo que va del campeonato.

Luego, en la segunda serie Christian Kobashigawa partió primero delante de Verónica, Jean Paul, Juan Carlos, Salvador, Mike, Mauricio y Christopher Fuller. Donde parecía que el último campeón del título se llevaría la manga es rebasado por sus competidores, tras recibir una penalización dejando la pelea por los primeros lugares entre Verónica, Christopher Fuller y Mike González.

DSC_0183

En la última manga, se desarrolla una lucha fuerte entre Jean Paul que partió primero, seguido de Christopher, Juan Carlos, Salvador y Verónica. Sin embargo, como es usual en una competencia de circuito, sucedieron complicaciones en los autos de varios pilotos que debieron abandonar la serie en su mejor momento. La primera mala noticia la dio Verónica al ser remolcada durante la vuelta 6, dejando a Fuller, Ricci y su hermano Jean Paul en las tres primeras posiciones.

Cerca al final, Juan Carlos deja la serie también por complicaciones con su vehículo, mientras que Koba pasaba a Mike en la vuelta 15, donde Salvador lideraba la manga hasta terminar la carrera. Los tres primeros que subieron al podio en la cabeza se ubicó Salvador Ricci, segundo Jean Paul Peyon y tercero Christopher Fuller.

“La fecha anterior se nos complicó tras un choque con Fuller y no pudimos alcanzar el podio, pero creo que estamos haciendo mejor las cosas, y los resultados se dieron hoy. Así que estamos contentísimos. Fue una sorpresa recibir la penalización el Drive-through penalty (“pase y siga”) a los tres más rápidos de la segunda manga, pues nunca pasó en la historia de la TC, me malogro el resultado pues iba con muchas posibilidades de ganar pero en la tercera serie lo logramos y sumamos puntos. Por este triunfo quiero dar gracias a Dios, a mi esposa, mis hijos, a mi papá que me acompaña en todas las carreras y a mi equipo que me dio un carro increíble”, finalizó Salvador.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados