Caminos del Inca Principal Rally 

LUCHO ALAYZA SUBE A LA CATEGORÍA SÚPER TURISMO CON EL OBJETIVO DE GANAR CAMINOS DEL INCA 2015

lucho-alayza

Luego de culminar el Campeonato de Rally del ACP, Luis ‘Lucho’ Alayza, se prepara arduamente para su siguiente reto, correr el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca a bordo de su Toyota GT86 en una categoría nueva para él, la categoría Súper Turismo (ST). Donde promete dar pelea a los más potentes de la carrera, los N4.

Categoría que crece

La categoría Súper Turismo fue creada hace dos años por Eduardo Dibos, con el deseo de dar cabida a autos de tracción simple con motores mayores a los 2000 cc. Esto, debido a que había un importante mercado de autos que no podían aprovecharse por las categorías existentes. Luego que se implementara esta categoría en el ACP, varios clubes del interior lo han adaptado en sus carreras. Uno de los pioneros fue Gino Valerga con su Mazda 2300 cc turbo, que corrió el año pasado.

Nuevo Reto

Desde el año pasado, cuando Lucho inició el armado del GT86, se tomó el tiempo para averiguar cómo potenciar el auto sin caer en excesos, por ello, luego de analizarlo bien, optó por colocar un Supercharger al motor original, elevándolo cerca al 30% de potencia y torque, además, implementó una caja secuencial especial para rally.

“Los últimos tres años tuvimos varias etapas de CDI donde terminamos muy cerca de los N4, por eso confío que con esta configuración deberíamos ser candidatos directos a pelear la general. Aunque los N4 siguen teniendo más potencia y mejor tracción, apuntamos a estar metidos arriba todo el tiempo”, sostuvo Lucho.

Entre los competidores más difíciles de superar, figuran Gino Valerga y posiblemente Raúl Velit, pues parece esta armando un auto para la categoría ST. “La idea es motivar a los mejores pilotos a entrar en la Super Turismo, pues será la nueva categoría grande y con un muy bajo costo de armado y mantenimiento. Una solución mucho más accesible a la realidad que enfrentan los N4”, agregó.

A dos meses de la competencia más importante a nivel nacional, Lucho se prepara tanto físicamente así como la puesta a punto del auto en busca de ser el ganador de ganadores de CDI 2015.

“Estoy trabajando más la parte muscular, porque ya vi que manejar el tracción posterior con 250 caballos será muy duro. Mecánicamente, nos preparamos como siempre, con toda la experiencia del equipo. El auto va con todas las piezas nuevas para soportar el ritmo de competencia que impondremos. Mientras que estratégicamente, estamos esperando la confirmación oficial de la ruta de la carrera, de la cual ya tenemos cierta idea y creo que haremos un gran trabajo”, dijo Lucho.

Después de Caminos, veremos al piloto de Toyota en la Final del Nacional de rally en la categoría de siempre, la S2000, pero nos da la primicia que para el 2016 correrá en la Súper Turismo con el número 800.
Finalmente, Lucho se encuentra casi listo para su siguiente competencia, con el objetivo claro de coronarse como campeón de Caminos del Inca. “Ganar la general es lo único que me interesa”, sentenció.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados