Circuito Principal Turismo Competición 

GANADOR DE LAS 3 HORAS PERUANAS INCENTIVA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

Foto-1-Alonso-Alfaro

Demostrando que el deporte y los estudios van de la mano, la Universidad Autónoma del Perú oficializó el auspicio al joven piloto de Fórmula 1, Alonso Alfaro, quien el domingo 16 de agosto correrá en la quinta fecha del Campeonato de Circuito de Turismo y Competición (CCTC) en La Chutana. Alfaro, quien también se desempeña como Director de Infraestructura en dicha entidad universitaria, ganó recientemente “Las 3 Horas Peruanas” en la Categoría TC 1600, además del Segundo Lugar en “Las 6 Horas Peruanas”.

La Universidad Autónoma del Perú apoya constantemente la participación de Alonso, quien debutó el 2014 en el kartismo y hace unas semanas subió al podio al lograr el Campeonato de Circuito Turismo y Competición CCTC, Categoría TC1600. Es por este motivo que el piloto, también, porta el logo de universidad en su auto, equipamiento y demás.

En esta ocasión y como premio al esfuerzo, la UA otorgó becas integrales para todos los integrantes del equipo de Alonso y que no cuentan con los recursos para acceder a una educación de calidad; además de que los estudiantes de la universidad puedan vivir la experiencia de asistir a una carrera de autos. De esta manera, se incentiva la práctica del deporte con un sustento académico para que en un futuro sirva a los jóvenes como herramienta de trabajo alternativo.

“Nos encanta esta oportunidad, porque podemos compartir con todos los estudiantes, incluso con algunos chicos que inician su carrera, pues así los motivamos a tener éxito en la vida y los ayudamos a alcanzar sus sueños. Mientras estudiaba en la universidad, me hubiera gustado contar con una oportunidad como esta”, resaltó Alonso Alfaro.

Es así que la Universidad Autónoma del Perú, hace posible que los estudiantes consideren la importancia de que practiquen deporte y se interesen un poco más por el circuito automovilístico. En tanto, una delegación asistirá el domingo 16 a La Chutana para alentar a su piloto en esta nueva prueba, ya en la última carrera influyó mucho en el repunte de Alonso, quien comenzó 9no en el tablero de puntuaciones generales, pero sorprendió a todos encabezando el primer lugar de su categoría.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados