Principal Rally 

RALLY NORTE CHICO CIERRA CAMPEONATO ACP 2015

00002

Este domingo nueve de agosto se disputará el Rally Norte Chico, sexta y última fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano. La competencia se presenta muy interesante, ya que la tabla de posiciones se encuentra sumamente ajustada y hay varios pilotos que tienen abierta la opción de llevarse el título de la presente temporada. Serán tres especiales entre las localidades de Yunguay, Ihuarí y Sayán y un súper prime en el Malecón Roca de Huacho cerrará el torneo con el éxito que se viene alcanzando.

“La cantidad de participantes que tuvimos, la seguridad en cada una de las pruebas y la paridad en el puntaje de los pilotos y copilotos nos asegura un cierre de campeonato de infarto. Cualquier cosa puede pasar y habrá que esperar la bandera a cuadros del domingo para saber a ciencia cierta quién es el campeón de este año,” señaló Max Bromberg, Vicepresidente del Automóvil Club Peruano.

El Rally Norte Chico, que lleva la denominación de ‘Julio Favre Carranza’, en homenaje a este destacado piloto, cerró las inscripciones con 27 tripulaciones confirmadas.

Premio de peso

Asimismo, el director de la prueba Juan Dibos destacó el premio que será entregado a partir de este año en el Rally Norte Chico. “En homenaje a Julio Favre Carranza, la familia ha tenido bien disponer el trofeo “Challenger Julio Favre Carranza”, que será entregado al piloto que gane la general de este rally tres veces, no es necesario que sean competencias consecutivas. Entre los pilotos que tienen mayor probabilidad de llevarse la réplica del trofeo (pues se instaura este premio a partir de este año) figuran los pilotos de la categoría S2000, Raúl Velit, Luchito Alayza y Mario Hart, quienes vienen disputando el primer lugar de la clasificación general”, dijo Juan.

En tal sentido, el ganador de este rally se llevará la réplica de la copa y será el que tendrá más posibilidades de llevarse el trofeo original de ganar las siguientes dos competencias del Rally Norte Chico. Vale destacar que el ansiado trofeo tiene un peso aproximado de 45 kilos, sin duda un premio que recordará el triunfo por varios años.

Recorrido

El Hotel Las Dalias de Huaral será el punto de partida del primer enlace de 41.3 kilómetros hasta la localidad de Yunguy, desde donde se largará el primer especial cronometrado con una distancia de 11.8 kilómetros. El segundo se iniciará en Ihuarí con un recorrido de 6.4 kilómetros. Luego habrá un reagrupamiento y de inmediato el primer y único Parque de Asistencia en el estadio del mencionado pueblo.

El tercer especial desde Sayán tendrá una distancia de 35.8 kilómetros. Finalmente se correrá un súper prime de tres kilómetros en el Malecón Roca de Huacho, culminando la prueba alrededor de la una de la tarde. En ese lugar se premiará extraoficialmente a los triunfadores de la prueba. Raúl Velit es el líder del campeonato con 95.1 puntos, seguido por Ian Sierlecki (89.31), Nicolás Traverso (89.27), Mario Hart (82.45) y Fernando Martínez K. (82.19).

En la División Navegantes Julio Echazú marcha adelante con 95.10 unidades y es escoltado por Jimmy Loayza (89.31), Ricardo Dasso (82.45) y José Oliva (78.45). El Rally Norte Chico tendrá un recorrido total de 172.2 kilómetros, de los cuales 57 serán cronometrados y el resto se disputará en la modalidad de enlace. Mayor información en www.acpperu.net.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados