Automotriz Principal 

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AYUDAN A COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

nissan

El calentamiento global es una realidad y es causado por un exceso de CO2 en la atmósfera; actuando como una manta atrapando el calor y ocasionando así el calentamiento del planeta.

La Alianza Renault-Nissan, como grupo global dedicado a la manufactura de vehículos, no es indiferente al papel que juega la industria en este fenómeno. Recordemos que sólo los vehículos de pasajeros, contribuyen con el 15% de todos los gases de efecto invernadero emitidos a nivel mundial.

Mientras que otros fabricantes diseñan soluciones para reducir las emisiones de los escapes de los motores convencionales, la Alianza Renault-Nissan ya es el líder mundial en ventas de vehículos cero emisiones, con más de 250 mil vehículos y camionetas eléctricas vendidas a la fecha.

Beneficios

Además de ser divertido de manejar, un vehículo alimentado por baterías no produce emisiones de CO2 o contaminantes. Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan ayudan a reducir el calentamiento global y a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Encuestas indican que para el año 2020, con los vehículos eléctricos representando sólo el 20% del tráfico del centro de las ciudades, las concentraciones de Dióxido de Nitrógeno -un reconocido irritante respiratorio- se pueden reducir hasta en un 45%. La vida sería más tranquila, también, ya que un vehículo eléctrico es prácticamente silencioso.

Con menos piezas móviles que un vehículo convencional, los EVs (Vehículos Eléctricos) de la Alianza Renault-Nissan han demostrado ser extremadamente confiables, y la satisfacción del cliente se encuentra por encima del 90%. En 2011, el Nissan LEAF fue nombrado el Vehículo del Año Japonés, Europeo y Mundial.

Mientras que las camionetas de la Alianza demuestran ser populares entre las empresas, especialmente las que operan en las ciudades, atraídas por su sencillo uso, versatilidad, menores costos de mantenimiento y, por supuesto; la ausencia de emisiones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados