Cross Country Off Road Principal 

RAÚL ORLANDINI CONQUISTÓ EL 3ER PUESTO DE LA BAJA ARAGÓN, 6TA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLIES CROSS COUNTRY

RAUL-ORLANDINI-(4)-(2)

Podio peruano en España. El piloto nacional Raúl Orlandini, uno de los máximos exponentes de nuestro automovilismo nacional, concluyó este domingo su participación en la Baja Aragón (6ta fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015) adjudicándose el 3er puesto de la carrera en la categoría T3. Con un tiempo final de 11h49m15s, el “Mono” se ubicó en la tercera casilla de la competencia que fue liderada por Rubén Gracia (1ro). Tras liderar la carrera el sábado, problemas mecánicos relegaron hoy a nuestro piloto peruano hasta el 3er puesto; sin embargo, Raúl conquista de esta forma su cuarto podio para Perú en el Mundial de Rallies Cross Country y ahora se encuentra en el 2do puesto de la clasificación general del campeonato con 126 puntos, a solo 17 puntos del francés Eric Mozas.

“A pesar de los inconvenientes, culminamos la Baja Aragón. Lamentablemente en esta última etapa tuvimos un problema mecánico con una tuerca de rótula que se rompió y perdimos 1 hora y 24 minutos, pero felizmente pudimos repararlo y continuamos hasta concluir la competencia. Nos llevamos el 3er puesto de nuestra categoría y estamos en el podio. Muchas gracias a todos por su apoyo. Vamos a seguir trabajando para traer un nuevo triunfo a nuestro país”, manifestó Raúl quien trabaja junto al prestigioso equipo 4WD Jaton Racing. El segundo puesto de la carrera fue para Aron Domzala.

RAUL-ORLANDINI-PODIO

Hoy se llevó a cabo la última etapa de la competencia y el último especial en disputa (Calamocha – Teruel de 182 km) donde lamentablemente ocurrió este problema mecánico. No obstante, el piloto logró recuperarse y finalizar la competencia en el podio y sumar valioso puntos con miras al título de fin de año cuando aún restan cuatro fechas por disputarse. A bordo de su Toyota Hilux y junto a su navegante Edu Blanco, el “Mono” se prepara desde ya para una nueva jornada.

El Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015 continuará del próximo 13 al 16 de agosto cuando se lleve a cabo la Baja Hungría, la 7ma fecha del certamen internacional que llegará al país húngaro y que dará inicio a la recta final del Mundial. Nuestro representante nacional en el máximo torneo mundial de la disciplina continuará su participación con el firme objetivo de llevarle por primera vez el título a nuestro país en este gran evento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment