Automotriz Principal 

PECSA Y SENATI CAPACITA A TÉCNICOS EN EL USO DE LUBRICANTES COMO PARTE DEL MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y MOTORES

PECSA

Con una asistencia superior a los 100 técnicos automotrices se llevó a cabo la capacitación “Mantenimiento Automotriz y fundamentos de lubricación” quienes concurrieron a la sede norte de SENATI. Esta importante alianza entre PECSA y esta prestigiosa casa de estudios permitió llevar nuevos conocimientos en el uso adecuado de aceites LUBRIMAX, la línea de lubricantes de PECSA, que cuenta con una amplia gama de aceites multigrados y monogrados para todo tipo de motores.

En la exposición, que fue seguida atentamente por los técnicos de la especialidad de mantenimiento de motores, los especialistas de PECSA, Lander Borrero y José Ulloa, destacaron la importancia de elegir bien el lubricante según la potencia del motor, sus revoluciones por minuto, la fricción y el desgaste interno de la máquina.

En tal sentido, señaló que la vida de los motores, ya sean a diésel o gasolina, de dos o cuatro tiempos, de máquinas o de automóviles, depende de su lubricación interna y del mantenimiento periódico de todos sus componentes. No obstante, la tendencia será que con el tiempo todos los motores sean de cuatro tiempos. En tal sentido, Lander Borrero explicó que un motor nuevo debe usar un lubricante menos denso o viscoso que uno de mayor uso o recorrido, porque en el primer caso la separación entre las piezas es mucho menor que en el segundo y, por tanto, requiere un aceite que circule rápidamente por espacios más delgados.

También comentó que la diferencia entre los lubricantes convencionales y sintéticos es su proceso de refinación, más elaborado y refinado en el segundo caso, que son los indicados para motores modernos, con mayores revoluciones por minuto. Ambos aceites –agregó José Ulloa- son derivados del petróleo y en el caso de los sintéticos se ha producido un cambio en sus moléculas individuales.

El especialista José Ulloa, quien tiene estudios en Ingeniería, también comentó que Lubrimax ha sido especialmente creado para las condiciones climáticas y de altura en el Perú, donde una misma máquina puede operar al nivel del mar o a más de 4,000 metros sobre ese nivel, con todo lo que ello implica como temperatura, presión ambiental, niveles de oxígeno, etc.

Asimismo, señaló que un buen mantenimiento de las máquinas y motores evita fallas estructurales y de funcionamiento, con la consecuencia de reducción de los sobrecostos, sin considerar el impacto que podría originar en la paralización de las operaciones por el desperfecto de una máquina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment