Principal Rally 

NICOLAS FUCHS SE MANTIENE COMO EL MEJOR PILOTO LATINOAMERICANO EN EL MUNDIAL DE RALLY EN POLONIA

NICOLAS-FUCHS-POLONIA

Nicolás Fuchs debutó de la mejor manera en la edición de Polonia del Mundial de Rally, y continúa siendo el mejor piloto latinoamericano a bordo de un Fiesta R5 con un tiempo 1:51.1.

El primer Súper Especial a correrse fue el Mikolajki Arena 1, que contó con un recorrido total de 2.5 kilómetros y que fue una dura prueba para los pilotos participantes que tuvieron que poner lo mejor de su concentración y técnica para completarla.

Desde un primer momento se supo que la edición de Polonia sería una de más apretada, y ello se vio reflejado en la clasificación final del primer día de competencia que marca menos de un segundo entre los punteros de la tabla.

‘Ha sido una jornada muy peleada y ajustada. Sabíamos que esta carrera se pelearía desde un principio y confiamos en seguir dando pelea como hasta ahora. Mañana empieza el rally con fuerza y hay que salir con cabeza fría’, declaró Fuchs al término de la carrera.

Para este viernes se tiene previsto correr ocho Súper Especiales, que en total completan 152.54 kilómetros de ruta y que presentan casi la mitad de kilómetros cronometrados de todo el rally.

Otro de los puntos importantes es que los pilotos no podrán realizar ninguna parada en la asistencia durante toda la etapa del día viernes, y solo accederán a un cambio de neumáticos a mitad de la jornada.

En esta sétima edición del Mundial de Rally, quinta para ‘Nico’, los especiales polacos tienen una tierra muy fina y nada abrasiva lo que permite que las velocidades sean muy altas, llegando incluso a los 140 kilómetros. Un ejemplo de ello es que casi el 50% de las curvas de los Súper Especiales se dan a fondo.

Recordemos que Nicolás Fuchs se encuentra en la sexta posición de la general del WRC2 y cuenta con 30 puntos en el acumulado del Mundial de Rally.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados