Circuito Formula Principal 

EL PILOTO DE FÓRMULA 1, FERNANDO ALONSO PRESENTA SU PROPIO MUSEO EN ASTURIAS

fernando-alonso-museo

Fernando Alonso, piloto español de la Fórmula 1 inauguró su museo en Asturias. Aunque, pasa por una mala temporada en su equipo de McLaren, ofreció una conferencia de prensa en el auditorio de Llanera para presentar su nuevo espacio para todos sus trofeos y reliquias.

“Haremos sitio fácil para un McLaren campeón, para eso no tendremos problema. Desde luego no será fácil, nada se regala, va a haber que trabajarlo mucho, pero lo vamos a intentar y como digo espero que estemos en la batalla. Siempre hay espacio para más trofeos y espero ponerlos yo”, manifestó esperanzado con volver a levantar una copa en la Fórmula 1.

Además, de mostrar su museo se alegró por el circuito de karting que armó, que puede ser utilizado para competencias internacionales y que cuenta con 1.340 metros de extensión. “Lo hice a mi gusto, la primera curva es una réplica de la primera del Jarama, esta la chicana del circuito de Parma que era mi favorita en esos momentos, las eses de Suzuka… Espero que muchos niños puedan cumplir su sueño y su pasión por el automovilismo en este trazado”, agregó.

_alonsoinaugurasumus17755452_380c8c32

En el museo se puede ver su primer karting, el que construyó su padre para su hermana Lorena pasando por réplicas del McLaren Honda de Ayrton Senna, el coche de Fórmula Nissan, el de la 3000, el Minardi con el que debutó en 2001, los Renault campeones del mundo, el McLaren de 2007 y las Ferrari que piloteó.

Finalmente, Flavio Briatore que estuvo presente en el evento como apoyo a Fernando Alonso dijo: “Es un piloto único, especial, uno de los mejores de siempre y estoy orgulloso de que tenga este museo.

Fuente: elintransigente.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados