Motos Principal Super Bike 

PACHUCO REGRESA AL PODIO COMO EL MÁS TENAZ DE LA 3RA FECHA DEL SBK

pachuco-gana-3ra-fecha

Un triunfo más para Carlos ‘Pachuco’ Cecchi. Una vez más Pachuco asombró en la pista al verlo correr lesionado y ganando la categoría 1000cc. Sin duda su tenacidad y fidelidad a la competencia pudieron sobre el dolor, haciéndolo el líder de la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, Superbike Copa Kawasaki. En el podio lo acompañaron en la categoría 600cc Dino Cecchi, 250cc. Adolfo Carrasco, 250cc -B Jaime Mayzen y en la 150 cc Martin Cabrera.

Fuerza Cecchi

En la categoría de mayor cilindrada 1000 cc., antes de iniciar la primera manga de 15 vueltas todo indicaba que Joaquín Fuentes podría ser el puntero del día, con la participación de un lesionado Pachuco, producto de un accidente que tuvo hace una semana durante su entrenamiento en moto. En la clasificación, Joaquín Fuentes se ubicó primero sobre Carlos Cecchi y Hugo Vecco.

Sin embargo, en la primera manga Joaquín se ubicó primero hasta la vuelta 2 pues Pachuco que iba atrás logró pasarlo en la vuelta 3 manteniendo la punta hasta terminar la carrera. Mientras, la tercera posición era peleada entre Ricardo Rivera y Hugo Vecco, el piloto de Honda saca ventaja sobre Hugo y termina tercero luego de 15 vueltas de recorrido.

Para la segunda manga, Pachuco, mantiene su primer lugar durante la 16 vueltas de carrera, aún con el dolor en el hombro, brazo y costillas, su constancia en la pista le dan la victoria, dejando el segundo lugar del podio a Ricardo Rivera y tercero a Joaquín Fuentes.

pachuco-3ra-fecha

“Fue una carrera muy complicada. Luego de probar la moto el día viernes en el autódromo La Chutana, tomé la decisión de participar en la carrera, pues vine con la intención de sumar puntos, no pensé obtener este resultado. Administré bien los tiempos, sabía que sentiría dolor durante la competencia por ello tome ventaja desde la primera oportunidad y así me mantuve. Creo que he ganado por estrategia. Ahora sí me voy tranquilo para hacer reposo absoluto. Le dedico mi triunfo a todo mi equipo Yamaha, a mi familia, a Monster que me invitó a formar parte del Monster Army, Outertech y Mobo”, declaró Pachuco.

En tanto, la categoría 600 cc, el líder indiscutible es Dino Cecchi, tras lograr los mejores tiempos en todas sus competencias del año. Dino conserva su primer lugar en la pista desde la clasificación y durante las dos mangas de su categoría. Aunque no logró ubicarse muy lejos de sus competidores, había una fuerte disputa por el segundo lugar entre Jhon Trujillo y Renzo Cecchi. Pese a que Renzo terminó en segundo lugar en la clasificación y al finalizar la primera manga, Jhon Trujillo marca ventaja quitándole la segunda posición en la segunda manga y por ende sube a podio como el segundo más rápido de la fecha, mientras Renzo obtiene el tercer lugar del podio.

dino-cecchi

“El día estuvo espectacular, con el cielo nublado y un clima frío, se pudo disfrutar de la carrera. Se presentaron problemas en las llantas durante la segunda manga, pero pude mantener el ritmo. El nivel de los pilotos ha mejorado, la fecha anterior pude ubicarme primero con gran ventaja de los demás pero esta vez fue más complicado y estuve muy cerca de Renzo y Jhon. A esto, suma las complicaciones en la pista pienso que con el tiempo se ha deteriorado mucho, hay más baches y hoyos que dificultan al recorrer el circuito. Estamos con un puntaje perfecto, acumulado en todas las fechas hasta hoy y pienso que solo nos toca llegar para ganar el campeonato. Quiero agradecer a mi familia porque me apoya compartiendo conmigo este deporte y a las marcas que me apoyan como Suzuki, Spectro, y Bazzaz”, sostuvo Dino.

250cc-3ra-fecha-sbk

Asimismo, en la categoría 250cc, el líder de fechas anteriores regresó a la punta, el piloto de Honda Adolfo Carrasco, manteniendo su posición desde la clasificación y en las 20 vueltas de carrera. Atrás de Adolfo iban Leonardo Salazar y Eduardo Saldaña en busca del primer lugar, aunque en la clasificación, Leonardo logró la segunda posición, no pudo obtener la misma ventaja durante la carrera, quedándose en cuarto lugar.

Entre tanto, el segundo lugar lo ocupó Eduardo Saldaña y termino tercero Jeffry Wu. Al inicio de la carrera, el piloto Jonathan Medina abandona la competencia tras sufrir una fuerte caída producto de un desbalance en su moto cayendo sobre la tierra.

jonathan-medina-3ra-fecha-sbk

En la categoría 250cc-B, luego de 20 vueltas al circuito, el puntero de la fecha fue Jaime Maycen, seguido por Giancarlo Valladares y el tercer lugar fue para la única mujer piloto del SBK, Aida Martínez.

Finalmente, la categoría 150cc, termina con Martín Cabrera en la cabeza seguido por Henry Delgado y Gerson Zevallos cierra el podio del día.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados